Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Llegó a Colombia ‘HackAméricas 2018’ principal concurso de innovación sobre el transporte sostenible

 

 
Bogotá, Septiembre 21 de 2018. Con el objetivo de desarrollar un evento de emprendimiento en tiempo real dónde equipos multidisciplinarios y motivados por la movilidad, transporte y logística, competirán para crear las mejores soluciones innovadoras a desafíos actuales y futuros de la movilidad en Colombia, llega ´HackAméricas 2018’ para que todos los jóvenes desarrollen su potencial transformador.

El evento se desarrollará, del 21 al 23 de septiembre del 2018, en las instalaciones de la Universidad de ‘Los Andes’, en Bogotá. También en lo corrido del mes participarán ciudades como Medellín y Cali en el desarrollo de emprendimientos, sostenibilidad y avance tecnológico en el desarrollo de la región.

La ‘HackAméricas’ definirá los equipos finalistas locales que pasarán a la fase nacional, a realizarse el 29 de Septiembre del 2018, para presentar sus proyectos frente a un panel de jurados nacional e invitados especiales provenientes de los partners de la ‘HackAméricas’ Colombia.

El propósito es incentivar a los jóvenes a que participen innovando por una movilidad sostenible, segura, saludable, verde, asequible, intermodal, inclusiva, accesible y colaborativa. Así mismo, será un espacio abierto, participativo y colaborativo donde la ciudadanía está llamada a contribuir a la solución de los grandes desafíos relacionados con el transporte de pasajeros y carga en todos sus modos y medios, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Es importante destacar que la Secretaría de Integración Social participara como Partner Estratégico de la 1ra ‘Hackathon’ Continental de Transporte 2018-HackAmericas, a llevarse a cabo en distintos países y ciudades del continente americano, durante todo septiembre de 2018, en el marco de la ‘Semana Internacional de la Movilidad’, organizada por el Gobierno Nacional de la República de Colombia y la Asociación Internacional de Transporte Público.

Los ganadores continentales de la ‘HackAméricas’ viajarán con todo incluido a Suecia para participar en la 3ra ‘Hackathon’ Global de Transporte-Y4PT Estocolmo 2019, en el marco de la 63° Cumbre Global de Transporte Público-UITP Estocolmo 2019, el evento sobre movilidad sostenible más antiguo, grande e importante del mundo.

Finalmente, con este tipo de eventos el alcalde Enrique Peñalosa y la Secretaría Social reafirman su compromiso en trabajar por todos los jóvenes de la ciudad desarrollando capacidades y habilidades que contribuyan a construir juntos una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Ganador Nacional de la ‘HackAméricas’ Colombia 2018:

El equipo colombiano elegido como ganador nacional accederá a la fase continental para competir por ser uno de los 3 equipos que representarán al continente americano en la 3rd Y4PT ‘Global Transport Hackathon’, en Estocolmo.

De ser elegidos campeones continentales, la Y4PTcubrirá los costos de viaje y estancia de uno (1), de los integrantes del equipo, así como dar acceso a la 63rd UITP ‘Global Public Transport Summit’.

Proceso de pre-incubación:

Financiamiento para proceso de pre-incubación valorado en 10.000 USD (más de 20 millones de pesos), que garantiza formación de equipo, validación de modelo de negocio, desarrollo MVP alpha y piloto. El proceso de pre-incubación será llevado a cabo por proveedor profesional asociado a BID Colombia. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...