Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes donan libros para armar la biblioteca, de la Casa de Juventud, de Mártires

 

 
Bogotá, septiembre 20 de 2018. Con el objetivo de recolectar libros para la construcción de la biblioteca, de la Casa de Juventud Mártires, jóvenes de distintos rincones de la ciudad se reunieron para disfrutar de un concierto al ritmo musical del género ‘Punk’, importante espectáculo que sirvió como plataforma para propuestas filosóficas e ideológicas.

En el concierto participaron bandas locales como ‘Diógenes’, ‘Gleba’ ‘Insoportable’ y ‘Insurgentex’, las cuales cantaron durante 6 horas seguidas con el único requisito de que fueran escuchadas por jóvenes, quienes de buen corazón desearan donar un libro a la biblioteca que se encuentra en construcción por parte de los lideres juveniles de la localidad.

“La organización fue espectacular, el parche que vino a apoyar permitió que se recogieran bastantes libros, el sonido fue una ‘bacanería’, la logística, todos muy buenas personas”, aseguró, Jhonatan Alcalá, bajista de la banda ‘La Gleba’.
 
 

Este evento significativo, que logró recolectar 285 libros aproximadamente fue organizado por el colectivo ‘Pseudo’, colectivo ‘Mundo Sur’ y el programa ‘Distrito Joven’ de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que pudieron reunir a cerca de 200 jóvenes, quienes aparte de escuchar su género favorito, se la jugaron por construir ciudad, lo que evidencia el compromiso por parte de la Secretaría Social para que los jóvenes sean los protagonistas de los proyectos sociales de su localidad.

“Nuestro objetivo era recoger libros y sí se han recogido un montón gracias a todos estos ‘punkeros’ que se han puesto la camiseta para la construcción de la biblioteca”, argumentó Johan Steve Castro, ‘Treffy’, organizador del evento.

Es importante destacar que este tipo de iniciativas nacen de nuestras 12 Casas de Juventud con las cuales cuenta actualmente el Distrito, donde los jóvenes graban sus trabajos musicales, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades y la generación de un impacto a través de la articulación inter y transectorial.

Finalmente, con este tipo de iniciativas juveniles, el alcalde, Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Social, reiteran su responsabilidad en trabajar y generar espacios de intercambio para el empoderamiento de los y las jóvenes en el ejercicio efectivo de sus derechos. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...