Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Arrancaron en el Distrito las ‘Semanas Locales de la Juventud’

 

 
Bogotá, septiembre 27 de 2018. Presentaciones artísticas, emprendimientos, ‘ciclopaseos’, ferias de sexualidad, muestras de graffiti, intervención de BMX, galería fotográfica, bazares, jornadas de prevención integral y autocuidado, foros, conversatorios, encuentros de cultura, arte, deporte, ‘Break Dance’ y ‘Hip-Hop’, entre otros, componen la nutrida agenda que el Distrito en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, ha dispuesto para que las juventudes de Bogotá disfruten de manera gratuita de las Semanas Locales de Juventud en el Distrito.

Hasta el 31 de octubre, los jóvenes entre 14 - 28 años, podrán participar de las más de 26 actividades que hacen parte de la programación con la que este año se quiere reconocer a las juventudes como protagonistas de su entorno bajo el slogan ‘Nuestra voz, Nuestro impacto’.

“El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, invita a toda la población de 14 a 28 años de las diferentes localidades de Bogotá, desde Chapinero hasta Sumapaz, a que nos acompañen a que juntos construyamos, parchemos y vivíamos esta fiesta de los jóvenes, que celebraremos desde septiembre y que finalizará con la semana distrital en noviembre.
 

Así mismo, queremos que nos ayuden a seguir fortaleciendo los programas, los proyectos, pero que, sobretodo, ustedes participen de la formulación de la nueva Política Pública de Juventud para que en los próximos 12 años podamos tener mejores programas, mejores estrategias y un mejor presupuesto que nos ayude a tener una juventud ‘Mejor Para Todos’“, aseguró Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría Social.

En Colombia, la ‘Semana de la Juventud’ busca dar un reconocimiento a la población juvenil como eje motor de la sociedad y base creativa del futuro de Colombia. Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá y en ella se llevan a cabo actividades académicas, culturales, sociales y recreo-deportivas que permitan la participación masiva de los jóvenes.

Es importante mencionar que, de manera transversal a los componentes del proyecto ‘Distrito Joven’, la subdirección para la juventud, de la Dirección Poblacional, de la Secretaría Distrital de Integración Social, es la encargada de adelantar las actuaciones relacionadas con la planeación y ejecución de la Semana Distrital para la Juventud que se realizará en noviembre de 2018, evento enmarcado en el artículo 77 de la Ley Estatutaria 1622 de 2013 según el cual “Se establece la Semana Nacional de la Juventud que tendrá como propósito promover actividades para la discusión y análisis de las necesidades de las juventudes, así como las alternativas de solución a las mismas”.

En este sentido, las entidades territoriales bajo su autonomía podrán promover un programa especial para los jóvenes, en el que se desarrollen actividades culturales, deportivas, y académicas de análisis y propuestas para la juventud en cada uno de sus espacios y entornos, tales como la educación, la salud, el medio ambiente, la sociedad, y el Estado.

Para más información sobre las diferentes actividades acércate a nuestras 12 Casas de Juventud y contacta al gestor de tu localidad para que te enteres de todo lo que el Distrito ha dispuesto para el disfrute de los jóvenes y las familias bogotanas. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...