Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Seleccionadas las mejores ideas juveniles sobre prevención de maternidad y paternidad temprana

 

 
Bogotá, octubre 24 de 2018. Se trata de 33 ideas creativas, innovadoras y de alto impacto sobre la prevención de la maternidad y paternidad temprana, presentadas por jóvenes entre los 18 y los 28 años, quienes decidieron asumir el reto de la mano del Distrito y de la OEI, y podrán participar de un campamento en el que recibirán herramientas para diseñar e implementar sus iniciativas y de esta forma poder contribuir con la meta del Distrito, para lograr la reducción de los embarazos a temprana edad.
 
Luego de una exitosa convocatoria adelantada por la Secretaría Social y que contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), este grupo aproximado de cien jóvenes continuará la travesía para que sus ideas se conviertan en proyecto gracias a las herramientas que aprenderán durante un campus de innovación que durará cuatro días.

“Estas iniciativas recibirán orientación por parte de un grupo de expertos en el fortalecimiento de sus habilidades que les permitirá desarrollar modelos de negocio para llevar a cabo de forma exitosa sus iniciativas. De estas, serán seleccionadas seis (6) iniciativas, que recibirán un incentivo que será destinado para la consecución de insumos técnicos, materiales de formación y cualificación, entre otros”, aseguró Fady Villegas Cure, subdirector para la juventud, de la Secretaría Social.

Es así como durante los días 26 y 27 de octubre, 3 y 4 de noviembre, en las ciudades de Bogotá y Girardot, los jóvenes participantes recibirán las herramientas metodológicas y conceptuales para la transformación de sus ideas con el fin de que puedan contribuir al fortalecimiento de los procesos de prevención de maternidad y paternidad temprana, que se adelantan en la ciudad.

La invitación a todos aquellos, que deseen hacer seguimiento de estas iniciativas es a votar por los seis mejores proyectos que serán seleccionados por jurados expertos, para que dos de ellos puedan vivir una experiencia internacional.
 

Conozca el listado de las ideas seleccionadas: 
 
 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...