Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito realiza campamentos de innovación social para prevenir la maternidad y la paternidad temprana

 

 
Bogotá, noviembre 6 de 2018. Palabras como ‘inspira’, ‘crea’, ‘estructura’ y ‘atrae’, marcaron las fases del campus de innovación social realizado por el la Secretaría Social y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), durante cuatro días (fueron dos días en Bogotá y dos en Girardot), en los que 80 jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades para fortalecer sus ideas y convertirlas en proyectos tangibles para prevenir la maternidad y la paternidad temprana en Bogotá.
 
“La administración del alcalde Enrique Peñalosa junto con la OEI seleccionó 33 iniciativas a través de la plataforma bogotaabierta.co, que nos están acompañando para fortalecer la estrategia de maternidad y paternidad temprana en el Distrito. La Secretaría Social seleccionará las 6 mejores iniciativas y de esas concursarán dos para participar en una experiencia internacional que serán seleccionadas a través de bogotaabierta.co y votadas por todos los ciudadanos”, dijo Fady Villegas, subdirector de juventud de la Secretaría Social.
 
 

Los diferentes grupos participantes se mostraron satisfechos por la experiencia y resaltaron que este tipo de acciones en las que conocen y se encuentran con las ideas de otros jóvenes, son realmente gratificantes y enriquecedoras a la hora de realizar sus aportes para la prevención de la maternidad y la paternidad temprana en la ciudad.

“Gracias a este campamento hemos generado alianzas con otros grupos juveniles que también están interesados en la sexualidad”, aseguró Julián Ramírez, de la fundación ‘Sinéstesis’.

Como parte de las acciones realizadas durante el campus, cada grupo pudo mostrar su proyecto ante un grupo de jurados expertos en innovación social, proyectos y derechos sexuales y derechos reproductivos, quienes evaluaron sus propuestas para seleccionar a los seis mejores proyectos de prevención de maternidad y paternidad temprana que serán fortalecidos a través de la entrega de insumos y materiales para su posterior ejecución A su vez, concursarán por una experiencia internacional en uno de los países de los Estados Iberoamericanos.

“Queremos invitar a todos los ciudadanos a que estén muy pendientes para que esta iniciativa de impacto social pueda estar en su barrio o en su territorio”, afirmó Villegas.

La invitación a todos aquellos que deseen hacer seguimiento de estas iniciativas, es a votar por los seis mejores proyectos, para que dos de ellos puedan vivir una experiencia internacional.
 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...