Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ayúdanos a elegir las mejores propuestas juveniles para prevenir la maternidad y paternidad temprana

 

 
Bogotá, diciembre 3 de 2018. Continuando con el cumplimiento de los objetivos trazados en el plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’, liderado por el alcalde, Enrique Peñalosa, y luego de un exitoso proceso de acompañamiento realizado por la Secretaría Social y la Organización de Estados Iberoamericanos, 80 jóvenes participaron en un proceso de dos meses en el que recibieron herramientas para fortalecer sus ideas para prevenir la maternidad y la paternidad temprana. Ahora seis iniciativas esperan tu voto para poder vivir una experiencia internacional.

Estas iniciativas ya tuvieron la oportunidad de participar en el campamento de innovación social, en el cual fueron seleccionadas como las ideas con mayor potencial. Ahora se encuentran en un proceso de fortalecimiento, el cual ha tenido como objetivo estructurar sus proyectos en aras de lograr la mayor sostenibilidad.

“Estas iniciativas nos ayudan a fortalecer el conocimiento en los jóvenes del Distrito para formular proyectos, pero también que entiendan cuales son las diferentes problemáticas que existen en Bogotá, y como a través de esa innovación social pueden generar nuevos procesos y desarrollar nuevas ideas que ayuden a beneficiar el resto de población joven o no joven de la ciudad”, dijo Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría Social.

Las iniciativas por las que pueden votar hasta el próximo 7 de diciembre en https://bogotaabierta.co/reto/vota-por-la-mejor-propuesta-para-prevenir-la-maternidad

1. Museo del Sexo: MUSEX
2. Cero: el juego de cartas para que un embarazo no postergue tus sueños ni que una ITS los acabe
3. App: Sexo, abierto y cierto
4. Red juvenil: El Gran Pacto por la Sexualidad
5. A calzón ‘quitao’: Nuevo canal de YouTube
6. Placer al piso: Arte y prevención

Los dos vídeos con mayor votación serán seleccionados para vivir una experiencia internacional en alguno de los países miembros de la Organización de los Estados Iberoamericanos, por eso cuentan contigo.

Es importante mencionar que este tipo de procesos le permiten al Distrito conocer la visión que tienen los jóvenes y sus ideas para poder continuar desarrollando estrategias que fortalezcan los procesos de prevención de la maternidad y la paternidad temprana que se realizan la ciudad y que han contribuido a la reducción de los embarazos a temprana edad en Bogotá.

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...