Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito lanzó apuesta de empleo inclusivo para jóvenes de Bogotá

 

 
Bogotá, 14 de diciembre de 2018. Continuando con la apuesta del señor alcalde, Enrique Peñalosa, con los jóvenes de Bogotá, la Secretaría Social, en una alianza público-privada, a través del programa Reconciliación, con USAID y ACDIVOCA, Diageo, Fundación Corona y la Fundación ANDI, lanzaron por primera vez en el país, el modelo de empleo inclusivo para promover oportunidades laborales a las nuevas generaciones de la ciudad.

“El modelo busca cerrar brechas, conectar, gestionar, fortalecer las líneas de talento humano desde cada una de las empresas que nos están acompañando. A la fecha tenemos 60 empresas que nos están ayudando y que están identificando que este modelo de empleo no solo busca fortalecer estas habilidades, sino que también busca unos componentes socio-culturales. Además, para que el joven se sienta acompañado y se sienta representado, donde el sector privado, la cooperación internacional y la alcaldía de Enrique Peñalosa, están ayudando a sus proyectos de vida”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría Social.

El modelo de empleo beneficiará a los jóvenes más vulnerables de Bogotá, brindándoles oportunidades de formación técnica y empleabilidad.

“Hemos focalizado esta estrategia en los jóvenes, porque ellos son dinamizadores de la economía. Los jóvenes de hoy en día están recibiendo nuevos conocimientos, nuevas capacidades, que todos los sectores de industria necesitan para ignorar y para promover su productividad y competitividad y así ampliar sus negocios”, expresó, Ana María Fergusson, subgerente seccional Bogotá-Cundinamarca, de la ANDI.

Es importante destacar que a la fecha el modelo inclusivo de empleo ha beneficiado a 342 jóvenes vulnerables fortaleciendo sus proyectos de vida.

Igualmente el documento presentado y entregado a la Alcaldía Mayor de Bogotá considera recomendaciones y acciones puntuales para su implementación y beneficio a los más vulnerables.

Finalmente, los jóvenes interesados podrán inscribirse a la apuesta de empleo inclusivo del Distrito desde finales de febrero del 2019.

Con este tipo de iniciativas, la Administración Distrital en cabeza del señor alcalde, Enrique Peñalosa, confirma su compromiso en fortalecer y generar mejores oportunidades de empleo para todos los jóvenes, entre 18 y 28 años de edad en Bogotá.

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...