Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

´Jóvenes al arte’ cerró con concierto, música y danzas el año

 

 
Bogotá, diciembre 18 de 2018. Centenares de jóvenes se dieron cita en la ‘Casa de la Juventud’, de Engativá, para darle, a su mejor estilo, cierre al año y al programa ‘Jóvenes al Arte’, que se desarrolla entre la Secretaría Social e Idartes.

La cita comenzó con muestras de artes plásticas, grafitti, danza urbana y música mucha música, donde los jóvenes demostraron su talento, el cual formaron con ímpetu durante cuatro meses, tiempo que duraron los artes de formación.

“Estuve trabajando en cuatro casas de la juventud. Trabajamos un proceso, los otros artistas formadores de las otras áreas y lo que pasó es que mis estudiantes, estuvieron probándose como funcionaban en el escenario con un público, digamos en un ambiente que no es el ambiente usual, y como no son músicos profesionales, es un buen comienzo. Pues digamos que en cada casa de la juventud fue muy diferente el proceso. Pasa en proyectos del Distrito, que vamos que son gratuitos, entonces en una casa de la juventud que ya conocían y allí se encontraron y eso me pareció positivo, se conocían entre sí. Desde mi punto de líder ha sido positivo porque incluso alguien del del grupo les ha dicho que formen una banda”, aseguró Silvia Castro Mejía, artista formadora.
 

Es importante resaltar que en las actividades participaron cerca de 256 jóvenes, quienes se inscribieron en el proceso para recibir la formación, que es totalmente gratuita.

Solo debía tenerse algún interés en el área de formación, ya fueran artes plásticas, grafitti, danza urbana, y audiovisuales, entre otros.

“Muy importante que los jóvenes se sigan inscribiendo y sigan aprovechando estos escenarios. Queremos que ellos sigan pendientes. Viéndolos en el escenario uno ve que están totalmente empoderados, y que estos procesos interadministrativos ayudan a fortalecer esas prácticas, y ahora produjeron canciones juntos, se unieron para mostrar todo su talento”, sentenció Álix Camacho, de Idartes y quien actualmente coordina el programa.

La invitación formal es que los jóvenes de la ciudad aprovechen muchos estos espacios, que les brinda el Distrito y que hagan hagan del arte y la música un medio de expresión.

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...