Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes emprendedores, de ‘Casas de la Juventud’, participaron del ‘Estéreo Picnic 2019’

 

 
Bogotá, abril 10 de 2019. Jóvenes emprendedores con propuestas innovadoras de las ‘Casas de la Juventud’, de la Secretaría Social, participaron de la décima edición de los shows musicales en el ‘Estéreo Picnic 2019’.

Con emprendimientos llamados, ‘Ecolilla’ (Suba), ‘Black Forest’ (Chapinero), ‘Nurpines’ (Usaquén), ‘Papirarte’ (Fontibón) y ‘Clean Indumentaria’ (Usaquén); se tomaron el ‘Hippie Market’ de este importante evento realizado en días anteriores.

Estos cinco emprendimientos participaron de manera gratuita, gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, que realizó la convocatoria, seleccionó los emprendimientos, dispuso carpas y brindó las manillas de ingreso para los jóvenes.

Por otro lado, la Subdirección para la Juventud también apoyó el proceso durante los días 5, 6 y 7 de abril con transporte, acompañamiento y supervisión en las jornadas diurna y nocturna de 16 horas, garantizando que los jóvenes contaran con todos los elementos necesarios para desarrollar la labor.

“Para nosotros es muy importante participar en este tipo de eventos porque nos conoce un público totalmente diferente al que manejamos en nuestras redes sociales o procesos, generando recordación para todas las personas que participan y un portafolio más amplio para la marca”, aseguro Luis Alejandro Martínez, joven emprendedor de ‘Clean Indumentaria’.

Es importante destacar, que la Secretaría de Integración Social junto con la Alcaldía Mayor viene acompañando y apoyando desde inicios de la administración del alcalde, Enrique Peñalosa, este tipo de procesos vinculados a la Ruta de Oportunidades Juveniles (ROJ), que brinda a los jóvenes, entre 14 y 28 años, respuestas unificadas y coordinadas, en temas de identificación, salud, educación, empleo, emprendimiento, cultura, arte, deporte, recreación y rutas inmediatas en caso de vulneración de uno o más derechos.

“Teniendo en cuenta el apoyo del alcalde, Enrique Peñalosa, en la administración de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, para con los jóvenes emprendedores de la ciudad en ‘Estéreo Picnic’ tuvimos la oportunidad de que ellos, como beneficiarios de los servicios de la Secretaria de Integración Social, con el programa ‘Distrito Joven’, pudieran participar en este importante evento que genera no solamente un empoderamiento sino un conocimiento que les ayuda a abrir sus perspectiva de negocio en un futuro”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

En este sentido, también se le brinda la oportunidad a toda la juventud de que puedan participar de las ferias de emprendimiento que se realizan en el marco de la celebración de la ‘Semana Distrital de la Juventud’, cada año, apoyándolos para potencializar sus habilidades, contar con un espacio llamativo, cómodo e innovador, donde ellos se sientan los verdaderos protagonistas como actores de cambio, además de tener la oportunidad para vender y comercializar sus productos.

¿De qué se trataban los emprendimientos?

‘Blackforest’: Colectivo juvenil, que busca brindar un mix de diseño y arte sobre las chamarras en cuero, botas, chaquetas de jean híbridas, camisetas, objetos de diseño y decorativos. Con ellos la manufactura juega un papel fundamental en la unicidad de la prenda y el amor implantado en cada producto.

‘Papirarte’: Mezclan el ‘arte milenario’ con elementos de la vida cotidiana, transformando el papel en accesorios como: aretes, collares y prendedores en origami.

‘Ecolilla’: Idea necesaria e innovadora que permite la adecuada disposición del residuo de la colilla de cigarrillo, generando nuevos accesorios para la educación. Este grupo de jóvenes brindan también talleres ambientales para el uso y manejo de los residuos sólidos.

‘Nurpines’: Plasman ideas con diseños innovadores a través de la realización de ‘pines’ fundidos en metal con doble broche, todos ellos pintados a mano.

‘Clean Indumentaria’: Emprende de una manera creativa por medio de productos que incentivan el uso de la bicicleta con distintas necesidades de los ciclistas urbanos, con el objetivo de motivar el uso de este medio de transporte.

Finalmente, con este tipo de iniciativas juveniles la administración distrital busca que los jóvenes fortalezcan sus proyectos de vida, a través de acciones encaminadas al empoderamiento de la Política Pública Juvenil y la garantía de los derechos de las juventudes para el goce efectivo de su ciudadanía, promoviendo una ciudad con entornos protectores y protegidos para el desarrollo de una vida libre de múltiples violencias.
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...