SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Distrito Joven’: la plataforma virtual de los jóvenes de la ciudad

 

 
• Regístrate en www.distritojoven.gov.co o descargando nuestra App móvil a través de los sistemas Android o App Store.

Bogotá, julio 11 de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social, presenta la plataforma virtual ‘Distrito Joven’, que busca promover oportunidades en cursos, talleres, becas, cultura, arte y recreación, para todos los jóvenes, entre 14 y 28 años, a través de la página www.distritojoven.gov.co.

Esta aplicación concentra las oportunidades que ofrecen las diferentes entidades del Distrito y el sector privado, permitiendo comunicar la oferta que tiene la ciudad para toda la juventud, de acuerdo con sus necesidades e intereses; y para potencializar sus habilidades y talentos como elementos claves en la agenda de desarrollo juvenil.

“Hoy el alcalde, Enrique Peñalosa, quiere invitar a todos los jóvenes de la ciudad a que se conecten a través de nuestro aplicativo ‘Distrito Joven’ el cual podrán descargar en sistemas Android o App Store. También a través de nuestra plataforma virtual www.distritojoven.gov.co pueden inscribirse y participar. Aquí lo que buscamos es que los jóvenes conozcan toda la oferta que tienen las diferentes instituciones y sectores del Distrito, pero además la oferta que tenemos desde el sector privado y la academia para todos los jóvenes de Bogotá”, aseguro Fady Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social.
 
 

En este sentido, la plataforma pretende convertirse en un instrumento dinámico y eficaz para la promoción de oportunidades, permitiendo que los y las jóvenes participen del abanico de ofertas que Bogotá ofrece y de esta manera transformar sus realidades a través de la inclusión y construcción de tejido social.

Es importante destacar, que en esta aplicación web y móvil se encuentra de manera permanente la oferta institucional de las Casas de Juventud del distrito relacionadas con:

Producción musical.
Hip-Hop y Break Dance.
Danza.
Graffiti y Pintura.
Arte y Cultura.
Emprendimiento.
Circo.
Serigrafía y Estampado.

La iniciativa nace gracias a la estrategia de la Ruta de Oportunidades Juveniles (ROJ), de la nueva ‘Política Pública de Juventud 2030’, que busca impulsar las 12 atenciones integrales en educación, salud, prevención de maternidad y paternidad temprana, participación ciudadana, emprendimiento, recreación y deporte, cultura y líneas de atención de emergencia, entre otros temas, que permitirán responder las necesidades de los jóvenes en el Distrito.

Acceder a la plataforma Distrito Joven es muy fácil. Los jóvenes pueden ingresar a www.distritojoven.gov.co o descargar la aplicación desde cualquier dispositivo móvil de manera gratuita.

Finalmente, desde la administración del alcalde, Enrique Peñalosa, se busca que los jóvenes de la ‘Nueva Bogotá’ puedan ascender profesional y personalmente, fortaleciendo su proyecto de vida que les permita el desarrollo integral para la felicidad y el ejercicio de la ciudadanía.

Para más información acércate a nuestras Casas de Juventud y pregunta por el gestor de juventud, quien te brindará y orientará frente a la inscripción y oferta de la nueva aplicación ‘Distrito Joven’, o comunícate directamente con la Secretaría Distrital de Integración Social, subdirección para la Juventud al teléfono al 3808330 ext. 64000.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Footer