Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se buscan panelistas jóvenes para el ‘TEDxYouth’ Usaquén

 

 
• Inscripciones abiertas, totalmente gratis, hasta el 15 de septiembre de 2019 a través de este link: https://forms.gle/SS1Hram6BfynCzqc6

• Los aspirantes que sean elegidos para pasar a la fase de entrevista serán contactados vía celular o correo electrónico.

• Buscamos a todas las personas que tengan ideas a través de las cuales se pueda empoderar y contagiar a los y las jóvenes de esta sociedad.

Bogotá, agosto 14 de 2019. Con el objetivo de fortalecer, empoderar e inspirar a todos los jóvenes de la ciudad a través de ideas innovadoras y creativas, la Secretaría Distrital de Integración Social y ‘TEDxYouth’ Usaquén, los invita a inscribirse y participar en el segundo evento organizado por y para los jóvenes de Bogotá.

‘TEDxYouth’ Usaquén, bajo el slogan ´Trascendencia’ demostrará este año que una idea que traspasa fronteras es aquella que logra romper los límites del tiempo y del espacio.

Durante los meses de agosto y septiembre se estarán buscando a todas las personas que quieran compartir su experiencia y hablar de un tema específico que hayan desarrollado a lo largo de su vida. Dado que es un evento TED, las temáticas deben ser abiertas y variadas, alineándose bajo el tema común de la ‘Trascendencia’. Se buscan temas desde ciencias, programación, matemáticas y robótica hasta medio ambiente, comunidad LGBTI y artes.
 

El evento se desarrollará en de noviembre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en la localidad de Usaquén. Serán 500 cupos disponibles para jóvenes interesados en asistir a este importante evento y ocho panelistas que hablarán de diferentes temas de interés general. Para esta oportunidad se busca el empoderamiento de toda la juventud y goce efectivo de sus derechos, a través de ideas que inspiren y contagien a todos los asistentes.

Próximamente publicaremos la convocatoria para todos los jóvenes que deseen participar como asistentes al evento.

¿Qué es un evento TED?

TED es una organización dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas cortas e inspiradoras (18 minutos o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde convergieron tecnología, entretenimiento y diseño, y hoy cubre casi todos los temas, en más de 100 idiomas. Mientras tanto, los eventos ‘TEDx’ ejecutados de forma independiente ayudan a compartir ideas en comunidades de todo el mundo.

Es importante señalar que un evento ‘TEDx’, es una reunión local donde se comparten charlas y presentaciones en vivo como ‘TED’ con la comunidad. Los eventos de ‘TEDx’ se planifican y coordinan completamente de manera independiente, comunidad por comunidad. El contenido y el diseño de este tipo de eventos son únicos y se ha desarrollado de forma independiente, pero todos tienen características en común.

Finalmente, desde el proyecto ‘Distrito Joven’ y la administración Distrital, buscamos construir una ciudad donde la juventud pueda construir y desarrollar sus proyectos de vida con plena autonomía para ser felices; haciendo énfasis en la gestión y orientación de recursos que permitan generar procesos con incidencia en la transformación de imaginarios, las representaciones sociales.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...