SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Llega al colegio 'Julio Garavito Armero', en Puente Aranda, nueva versión de las 'Ferias de Sexualidad'

 

 
Más de 100 estudiantes del colegio, 'Julio Garavito Armero', pudieron participar de una nueva versión de las ‘Ferias de Sexualidad’, actividad con la que el Distrito busca que puedan ejercer su sexualidad de manera libre y autónoma a partir del reconocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos, para la prevención de maternidad y paternidad temprana.

Muy agradecidos se mostraron los alumnos de este colegio, quienes además de estrenar nueva sede entregada por el alcalde, Enrique Peñalosa, participaron una a una de las actividades lúdicas, en las que pueden acceder a información sobre prevención de riesgos como las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), violencia de género, abuso sexual y embarazos no deseados, entre otros.

“Las compañeras que han tenido su bebé antes de los 19 años, dicen se amarraron la vida y uno se da cuenta que no es lo que querían, creo que las mujeres deben tomar la decisión de tener hijos en edad más madura, este tipo de actividades nos sirven mucho ya que algunos padres no nos dan información. Hablar con expertos sobre causas y consecuencias así como de enfermedades de transmisión sexual es importante”, dijo Lina María Garcés, estudiante del colegio.

Es así como de la mano de profesionales del Distrito, los jóvenes pueden aprender sobre temas como: anticoncepción y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), cuidado y autocuidado (planes de vida), mitos de sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos y masculinidades alternativas, entre otros temas.

“Lo más importante es que el Distrito trabaja de forma articulada para potenciar todo lo que hacemos y desde la Secretaría de Integración Social, trabajamos para mejorar todos los programas de educación para la sexualidad, realizamos talleres de prevención en la maternidad y la paternidad”, afirmó Paula Sierra, coordinadora del programa Distrital para la prevención y atención de la maternidad y paternidad temprana.

Es así como los jóvenes obtienen información privilegiada entorno al género, la sexualidad y la anticoncepción, para que puedan tomar decisiones de manera informada y que puedan construir proyectos de vida satisfactorios.

“Con todos los programas que hemos hecho hemos llegado a 219 mil niños niñas y adolescentes, además hemos capacitado 25 mil personas del Distrito entre contratistas y funcionarios y 35 mil personas de la comunidad para que entiendan que trabajar en la reducción de los embarazos es un asunto de todos”, puntualizó Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 15 Noviembre 2019

‘Selene’ y Coloso’, jóvenes ganadores de las ‘batallas’ de improvisación y ‘Hip – Hop’

 ‘Selene’ y Coloso’, jóvenes ganadores de las ‘batallas’ de improvisación y ‘Hip – Hop’
Bogotá, noviembre 15 de 2019. La expresión, poesía y canto,...
Juventud 15 Noviembre 2019

Usaquén se la juega por la maternidad y paternidad temprana

Usaquén se la juega por la maternidad y paternidad temprana
Bogotá, noviembre 15 de 2019. Nueve de cada diez adolescent...
Discapacidad 15 Noviembre 2019

´Manitas achocolatadas´, la fábrica de los sueños incluyentes

´Manitas achocolatadas´, la fábrica de los sueños incluyentes
Bogotá, noviembre 15 de 2019. El dulce sabor del chocolate...
Footer