SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

400 jóvenes del país se reunieron en la segunda cumbre ‘Lidera el Cambio’

 

 
Bogotá, septiembre 11 de septiembre de 2019: Con más de 25 panelistas, conferencias y talleres enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cerca 400 jóvenes a nivel ciudad y país se reunieron para fortalecer habilidades y capacidades en emprendimiento y liderazgo juvenil, que apuntan al desarrollo sostenible de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Kennedy, gracias a la iniciativa y organización de 15 jóvenes talentosos e innovadores que le apostaron a construir un escenario de diálogo con acciones activas para el cambio y transformación social en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo de Sostenible.

“Estamos muy felices porque por segunda vez se realiza una Cumbre con muchos jóvenes para hablar sobre objetivos de Desarrollo Sostenible. Conversamos con jóvenes que tienen vulnerabilidad laboral e interactuamos con personas de otras zonas de la ciudad, porque este tipo de eventos no llegan a estas localidades y esto es algo muy positivo porque se pueden generen proyectos a partir de lo que los jóvenes viven a diario”, aseguro María Paula Macías, Directora de Lidera el Cambio.
 
 

Los temas más representativos dentro de la Cumbre fueron: Innovación para el desarrollo, Igualdad de género, Alianza global para el empleo juvenil (GOYI) Bogotá, No hay planeta ‘B’, Educación, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, Ruta de Oportunidades, Política Pública de Juventud, Enfoque diferencial, discapacidad y prevención, entre otros temas.

Por otra parte, se contó con invitados muy especiales entre los que se encuentran:

• Camilo Bonilla, Director Ejecutivo ‘Quántica Education’.
• Carlos Zambrano, Director de Innovación Fenalco.
• María Camila López, Gerente de Sostenibilidad Juan Valdez.
• Karol Franco, Gerente Revista Level.
• Sylvia Ramírez, Consultora de Felicidad y personal Branding.
• Natalia Parra, Directora Plataforma ‘ALTO’.
• Alejandro Daly, Director de ‘El Derecho a No Obedecer’.

‘Lidera el Cambio’, es una iniciativa que inspira, potencia y conecta a jóvenes líderes en torno a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en Colombia, implementando proyectos que contribuyen de forma directa a abordar las problemáticas en cuanto a pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, paz, justicia, educación de calidad, vida en ecosistemas, trabajo decente y desarrollo económico, entre otros temas.

“Un agradecimiento a todos los jóvenes que participaron del evento ‘Lidera el Cambio’, gracias al Banco BBVA, a la Cámara de Comercio de Bogotá y demás aliados que han hecho posible que le cumplamos a toda la juventud con un evento donde a través del liderazgo y de la transformación se pueden generar cambios en nuestra sociedad y en Bogotá”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

Es importante destacar que por segundo año consecutivo la Secretaría de Integración Social, a través de la subdirección para la Juventud, brinda acompañamiento y apoyo en la organización y convocatoria del evento ‘Lidera el Cambio’, que busca empoderar a toda la juventud para que desarrolle diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo de Bogotá.

Finalmente, con este tipo de espacios, la ´Nueva Bogotá´ y la Secretaría Social le apuestan a fortalecer y potencializar las capacidades de los jóvenes del país a través de espacios de participación juvenil.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer