Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Todo listo para que arranque la ‘Semana Distrital de la Juventud’

 

 
Bogotá, noviembre 8 de 2019. Con presentaciones artísticas y culturales, emprendimientos, conversatorios, música,desarrollo de 12 concursos entre los que se encuentran circo, danza, graffiti, ‘break dance’, ‘K pop’, fotografía, teatro; ‘freestyle’ con temática Maternidad y Paternidad Temprana y festival de cierre con artistas locales y Distritales invitados, entre otros, se compone la nutrida agenda que la ‘Bogotá Mejor para Todos’, ha dispuesto para que las juventudes de Bogotá disfruten de manera gratuita de la Semana de Juventud.

La programación inicia el 12 y va hasta el 17 de noviembre, donde todos los jóvenes, entre 14 y 28 años, podrán participar de las más de 20 actividades, que hacen parte de la programación con la que este año buscamos reconocer a las juventudes como protagonistas en las diferentes localidades de la ciudad bajo el slogan ‘Vive tu Juventud, Vive Bogotá’.

El Distrito espera la participación de más de 5 mil jóvenes que quieran participar, parchar y exponer todo su potencial transformador que los caracteriza, además, se busca promover acciones de corresponsabilidad encaminadas al empoderamiento de la Política Pública de Juventud 2030.
 
 
 

“El alcalde Enrique Peñalosa, quiere invitar a todos los jóvenes de la ciudad a que participen en nuestra Semana de Juventud, que se celebrará del 12 al 17 de noviembre, en el que contaremos con una diversidad de iniciativas, concursos y premios, para que toda la ciudadanía participe y se inscriba. A través de nuestra página web www.integraciónsocial.gov.co, pueden descargar toda la programación que la ‘Bogotá Mejor para Todos’ ha dispuesto para esta celebración”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

Es importante resaltar que para este año el Distrito ha destinado un presupuesto económico para los 12 concursos juveniles, esto con el objetivo de realizar la premiación al primero, segundo y tercer puesto de los jóvenes ganadores en cada modalidad. Iniciativa encaminada también a fortalecer, incentivar y brindarles la oportunidad que su arte y talento sea reconocido como una manera diferente de construir ciudad.

¿Por qué es importante celebrar la ‘Semana de Juventud’?

En Colombia, la ‘Semana de Juventud’ busca dar un reconocimiento a la población juvenil como eje motor de la sociedad y base creativa del futuro de Colombia. Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá y en ella se llevan a cabo actividades académicas, culturales, sociales y recreativas que permitan la participación masiva de jóvenes.

De manera transversal a los componentes del proyecto ‘Distrito Joven’, la subdirección para la juventud de la Dirección Poblacional, de la Secretaría Social, es la encargada de adelantar las actuaciones relacionadas con la planeación y ejecución de la Semana Distrital para la Juventud, evento enmarcado en el artículo 77, de la Ley Estatutaria 1622 de 2013.

En este sentido y en el marco de su autonomía las entidades territoriales podrán promover programas especiales para celebrar la semana de los jóvenes. El proyecto ‘Distrito Joven’, desde los meses de junio y octubre de 2019, ha venido celebrando las semanas locales de juventud y eventos de los diferentes sectores del Distrito, en articulación con los jóvenes de cada territorio.

Como acto de cierre en el marco de la ‘Semana de Juventud’ se llevará a cabo un concierto, en el teatro al aire libre de la ‘Media Torta’ de Bogotá, el día de 16 de noviembre, con el propósito de visibilizar todo el talento juvenil que tienen los jóvenes y la construcción de la nueva visión de ciudad, en cumplimiento de las metas establecidas en el Proyecto Estratégico ‘Distrito Joven’.

¿Qué se debe tener en cuenta?

• Todos los jóvenes que deseen participar del concierto de cierre el próximo 16 de noviembre, debe tener en cuenta que es entrada libre con boletería, que podrán reclamar totalmente gratis en cualquiera de las 12 Casas de la Juventud o en la nueva Cinemateca Distrital.
• Descarga la programación en la página www.integracionsocial.gov.co donde encontrarás las múltiples actividades que el Distrito ha destinado para esta celebración.

Finalmente, la administración Distrital en cabeza de alcalde, Enrique Peñalosa, busca que los jóvenes participen, construyan, ‘parchen’ y gocen la semana de la juventud como los verdaderos protagonistas de esta celebración.

Para más información sobre las diferentes actividades acércate a nuestras 12 ‘Casas de Juventud’ y contacta al gestor de tu localidad para que te enteres de todo lo que el Distrito ha dispuesto para el disfrute de los jóvenes y las familias bogotanas. También te puedes comunicar directamente a la Secretaría Distrital de Integración Social, subdirección para la Juventud al teléfono al 3808330 ext. 64000.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...