Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá cuenta con 345 nuevos empresarios

 

 
Bogotá 19 de diciembre. Gracias al éxito del programa ‘Desbloqueando el Potencial Emprendedor’, cerca de 345 personas fueron certificadas por la Secretaría Distrital de Integración Social y el Banco Mundial, como emprendedores capaces de desarrollar e implementar sus ideas de negocio.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo la clausura del programa donde se presentó el modelo de fortalecimiento empresarial para emprendedores y la socialización de cómo se convierte una idea en una oportunidad.

“Este programa me ayudó a crecer no solo como emprendedora, sino también a nivel personal, ya que me permitió adquirir herramientas para el crecimiento de mi negocio y habilidades como: la resiliencia, la perseverancia y la pasión que debo tener por todo lo que emprendo”, aseguro Samantha Muñoz, joven emprendedora participante.

Durante las 10 sesiones de emprendimiento en las que participaron jóvenes entre los 14 y 28 años, exhabitantes de calle, personas mayores, personas de la comunidad LGBTI, personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras y población migrante, los participantes aprendieron a potenciar sus habilidades y a tomar mejores decisiones para ser implementarlas en sus negocios.
 
 
 
 
 

Durante el desarrollo de este programa, los ahora emprendedores pudieron adoptar nuevas perspectivas (como la perspectiva de su cliente o competidor), con el fin de superar las barreras que se presentan para lograr el éxito en sus proyectos.

‘Desbloqueando el Potencial Emprendedor’ fue diseñado por investigadores del Banco Mundial y de universidades en el Reino Unido (Universidad de Oxford, London School of Economics) y Suecia (Instituto Karolinska), en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá, y su principal propósito fue el de beneficiar a aquellos ciudadanos que han pasado por experiencias difíciles en el pasado, como desplazamiento, discriminación o violencia.

Con este tipo de iniciativas la administración del alcalde Enrique Peñalosa, reitera su compromiso con la población más vulnerable de la ciudad, brindando las herramientas necesarias para que sus emprendimientos se hagan más sólidos y crezcan exponencialmente, convirtiéndose en motor de desarrollo para que empiecen a tener ingresos propios a corto, mediano y largo plazo. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...