Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Sectores LGBT ya cuentan con Ruta de Atención Integral

 subdirectora del proyecto lbgt hablando en auditorio

 
· En el marco de la ‘Semana del Buen Trato’ cientos de personas de los sectores LGBT hicieron un llamado a sus derechos y el respeto a la diversidad sexual.
 
· Durante foro, el Distrito lanzó la Ruta de Atención Integral a las personas LGBT y el Plan de acción de la Política Pública LGBT.

Bogotá, 23 de noviembre de 2017. Con un gran aforo de personas de los sectores LGBT en el hotel Wyndham, y una espectacular presentación artística sobre la No discriminación a sectores diversos se adelantó, en el marco de la `Semana del Buen Trato`, el Foro sobre Política Pública LGBT y el lanzamiento de la Ruta de Atención Integral a las personas LGBT y su Política, estrategia que lidera el señor alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

“Para mí es muy grato participar en un foro de estos, ya que es muy importante ver el interés que tiene la Alcaldía frente a los temas de respeto hacia la comunidad. Me parece además que una familia está donde hay amor, respeto, sinceridad. Pienso que la familias son la base de todo, sea una familia común o diversa”, señaló Addison Smith, de los sectores LGBT.

Es importante mencionar que dentro del plan de acción de la política LGBT, se tiene como meta disminuir en 18 puntos porcentuales la percepción de discriminación, violencias y exclusión social de las personas de estos sectores y reducir en 5 por ciento el número de personas que perciben a las personas LGBTI como un riesgo para la sociedad.

María Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGBT de la Secretaría Social, destacó la importancia de tejer el buen trato hacia las familias diversas. “Es una gran preocupación de nuestro alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, como se está manejando el tema del buen trato a las personas diversas. Nosotros tenemos que partir y buscar instancias de perdón y amor, reconciliación y fraternidad entre nosotros mismos, si pretendemos que el resto de la sociedad tenga una actitud amorosa y respetuosa hacia la población LGBT”.

Además, durante el evento se lanzó la Ruta de Atención de la Política Pública LGBT, que atenderá las necesidades identificadas en la ciudadanía, de acuerdo a la edad, situación o condición, y a la cual podrán acceder por la página www.planeacionbogota.gov.co o en la línea arcoíris 3358066.

“Hemos hecho un trabajo muy articulado con todas las entidades del Distrito, en pro de la garantía que las personas construyan una identificación diversa en Bogotá. Esta Política Pública es una deuda que teníamos. Fue construida desde la mesa intersectorial de diversidad sexual, donde pusimos en un escenario todos los servicios sociales y apuestas institucionales que se tienen para la atención integral a las personas LGBT. Con este lanzamiento queremos que cada ciudadano, ciudadana, cada funcionario la conozca y ayude a replicarla en las 20 localidades de la ciudad”, confirmó durante el lanzamiento, Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

Con este tipo de estrategias, la Secretaría de Integración Social, confirma su compromiso en buscar fomentar el respeto, la igualdad y buen trato hacia a las personas de los sectores LGBTI.
 

 
 
Facebook

 
 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...