SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Un solo corazón palpitó por toda Bogotá

 

 
Bogotá, mayo 15 de 2018. Miles de familias bogotanas se unieron para celebrar, en las distintas localidades de la ciudad, el ‘Día de la Familia’, como respuesta a la convocatoria hecha por la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Gracias a las distintas iniciativas de las subdirecciones locales de la Secretaría Social, la capital del país se pintó en un solo corazón, como símbolo de unión, fraternidad y mucho amor.

La majestuosa celebración se inició a las 8:00 a.m., de la mañana en la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ‘Simón Bolívar’ de la localidad de Usaquén, en donde más de 110 asistentes entre personas mayores, adultos, jóvenes, niños y niñas en un acto simbólico, se lanzaron a la pileta y armaron un corazón, como símbolo de unión familiar.

Por su parte los beneficiarios del Centro Día y los jardines ‘Tibabita’ y ‘Barrancas’, participaron con bailes y obras de teatro.

Mientras eso ocurría en Usaquén, en la localidad de Usme un grupo de música Afro y participantes de Centro Amar, hacían las delicias de los presentes, mientras los servidores de las unidades operativas elaboraban un 'tendedero de fotos', con sus familias y la comunidad, y un corazón en la entrada principal de la subdirección local como símbolo de unión familiar.

En Barrios Unidos los servidores y beneficiarios realizaron un corazón y adelantaron una actividad cultural, mientras en Teusaquillo han programado para el próximo domingo 20 de mayo en el Park Way una actividad artística y cultural, con el apoyo de diversas entidades del orden distrital.

Ciudad Bolívar dijo presente, con el festival intergeneracional de las familias de la localidad 19 en el coliseo Arborizadora Alta y en donde la alegría se vio reflejada en los asistentes, cuando demostraron que a través del corazón, todos somos vida.

En Bosa bajo el Lema ‘En Bosa las familias tejen Versos de Paz’, referentes y equipos de trabajo, junto con familias participantes de los distintos proyectos de la subdirección local con camiseta blanca y blue jean, se reunieron, disfrazaron vehículos para representar los personajes de la estrategia ‘Las familias tejen y protegen’ y los personajes diversos de las familias. Realizaron una caravana tipo comparsa que se desplazó desde la Subdirección local hasta la Plaza fundacional de Bosa.

En el transcurso del desplazamiento se acompañaron de arengas promoviendo el buen trato y el rechazo a las violencias en las familias. Al llegar a la Plaza, se realizó un tendedero gigante que permitió exponer las fotos de diversas familias de la localidad. La presentación del coro de niños y niñas de la filarmónica de Bosa y el grupo de danzas de niños, niñas y adolescentes del Centro Crecer ‘Alegría y Son’, hicieron parte de la gran celebración.

Por su parte la banda marcial del Colegio San José, el grupo musical del Centro Amar 1 y una muestra artística de los niños y niñas de Casa de Pensamiento ‘Payacuá’, se tomaron el parque ‘El Ricaurte’ con las familias de los Mártires, quienes formaron un gran corazón como símbolo de amor y fraternidad.

En Tunjuelito se armó un corazón con las familias de las unidades operativas y los actos artísticos y culturales y la exhibición de dibujos hechos por niños y niñas de las unidades operativas y sus familias, fueron la atracción del evento.

El Colegio María Cano de la Localidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe, fue sede de la rumba aeróbica, presentaciones artísticas, un tendedero de fotos familiares y la conformación de un corazón entre los asistentes.

De igual forma, la subdirección Local Santa Fe Candelaria, adelantó un encuentro intergeneracional a través del bordado de corazones en tela de mándala, de familias que tejen y protegen, los jóvenes amenizaron el evento, se hizo un reconocimiento a la diversidad y a sus derechos como sujetos colectivos y los niños y niñas a través de la pintura representaron sus familias y los servidores efectuaron un collage con sus fotografías y la de sus familiares.

De esta forma, la comunidad y la Secretaría Social demostraron que la unión no solo hacen la fuerza, sino que con amor y alegría, se puede construir una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Mayo 2018

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos

La tasa de Trabajo Infantil en Bogotá bajó 5,7 puntos
• Hoy Bogotá tiene 87.000 niños y niñas menos realizando al...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza

“Gracias a la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ estamos más preparados para enfrentar la vida”: Familia Marulanda Pizza
Bogotá, mayo 23 de 2018. Sin saberlo la familia Marulanda P...
Infancia y Adolescencia 23 Mayo 2018

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa

Kevin, el niño que hizo llorar al alcalde Peñalosa
Bogotá, mayo 23 de 2018. No había libreto. Tampoco protocol...
Footer