SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

La Plaza de Lourdes y sus 'latidos' en el 'Día de la Familia'

 

 
Bogotá, 15 de mayo de 2018. Sin importar la lluvia y el frío capitalino, sobre las 10 de la mañana, la histórica Plaza de Lourdes se transformó en un palacio de las artes bellas, donde los vendedores ambulantes, transeúntes y servidores públicos fueron los protagonistas de la majestuosa presentación artística del grupo ´Súbito Lírico´, para celebrar el ´Día de la Familia’ como símbolo de la unión, el amor y el afecto en los hogares bogotanos.

“Todos los 15 de Mayo de cada año es el 'Día de la Familia', por eso la Alcaldía Mayor y el alcalde Peñalosa están comprometidos en enviar un mensaje a todos los bogotanos donde las familias son los espacios más importante dentro del hogar. Hoy tuvimos varios eventos locales y Transmilenio, que se unió a esta iniciativa. Además, colgamos fotos de distintas familias que nos enviaron sus fotos”, señaló Cristina Vélez Valencia, secretaria social.

En total fueron cerca de mil personas quienes con alegría y entusiasmo conformaron un gran corazón y una espectacular fotogalería de sus familiares para recordar que la famila protegen.
 
 
 
 

“Estoy muy emocionada al ver mi foto acá en plaza de Lourdes y ver que la familia trasciende en muchos espacios y sobre todo la unión familiar como el amor, los lazos, el respeto. Ésta foto familiar no la tomamos en un encuentro en Mosquera con mi hermano, mis sobrinos, mis cuñadas y mis papás”, señaló durante la espectacular galería de fotos, Alicia Alsaza de la localidad de Chapinero.

El evento se desarrolló en la Plaza de Lourdes con una espectacular fotogalería y un gran corazón que conformaron los ciudadanos y servidores públicos del Distrito como símbolo de la unión, el amor y el afecto en los hogares capitalinos.

Ademas el sistema Transmilenio, se unió a la iniciativa en 8 estaciones donde realzó acciones de cultura ciudadana para invitar a los bogotanos al respeto, tolerancia y otros valores de las familias capitalinas.

Por su parte las localidades desarrollaron conversatorios, cine-foros y reflexiones en torno a las familias y las formas para protegerlas y solucionar los conflictos que se presentan al interior.

Según cifras, en 2017 se recibieron 25.635 denuncias por violencia intrafamiliar en comisarías de familia de la Secretaría Social, que representa un promedio de 70 denuncias diarias por lo que la estrategia se centra en trabajar en las familias donde nacen la mayoría de los conflictos.

Esta celebración se realiza en cumplimiento al Acuerdo 604 de 2015, que ordena a las entidades del Distrito “organizar y celebrar cada 15 de mayo, el Día de la Familia en la ciudad, promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado, resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar, promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática”.

Es importante destacar que la actividad se desarrolló en el marco de la campaña de prevención de violencia “Familias que Tejen y Protegen” la cual busca reconocer los vínculos, el afecto con el que están unidas las familias y promoverlas como ámbito de socialización democrática contribuyendo al desarrollo de sus capacidades como familias tejedoras de redes y protectoras de sus integrantes y de la ciudad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Octubre 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018
La Secretaría Distrital de Integración Social ha programado...
Otros 17 Octubre 2018

La panadería de Aminta, un sueño que nació en el CDC ‘Pablo de Tarso’

La panadería de Aminta, un sueño que nació en el CDC ‘Pablo de Tarso’
Bogotá, octubre 17 de 2018. Cuando Aminta Guerrero Parra sa...
Discapacidad 17 Octubre 2018

Alta Consejería para la discapacidad quiere replicar el modelo de la Secretaría Social

Alta Consejería para la discapacidad quiere replicar el modelo de la Secretaría Social
Bogotá, octubre 17 de 2018. En desarrollo del II Encuentro...
Footer