Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Pueblos étnicos a prevenir la violencia intrafamiliar dentro sus hogares

 

 
Bogotá, octubre 2 de 2018. Ahora el pueblo indígena ‘Embera Chami’ le apostará a prevenir la violencia intrafamiliar y sexual dentro de sus hogares y comunidades indígena gracias a la apuesta ´Entornos Protectores y Territorios Seguros´, de la Secretaría Social, y la ´Nueva Bogotá´, del señor alcalde, Enrique Peñalosa.

“Para nosotros, el pueblo indígena ‘Embera Chami’, estas capacitaciones son un acercamiento al conocimiento gubernamental y gobierno Distrital donde nos han ayudado a reflexionar, visibilizar un poco sobre los comportamiento que nosotros debemos tener dentro de nuestros hogares. Esto es algo nuevo para nuestro cabildo indígena que induce a que las instituciones tengan este detalle no solo para nosotros, sino también para los demás pueblos que requerimos de este trabajo”, aseguró uno de los participantes, miembro del pueblo indígena ‘Embera’.

La apuesta tiene como objetivo prevenir la violencia intrafamiliar y garantizar los derechos de la familia a través de la atención y el restablecimiento de derechos.

“Esta capacitaciones me han servido mucho, especialmente por un caso particular que tengo con mi hija, ya que todo lo que escuchado es un gran aporte para mi familia, ya que venimos de San Francisco Antioquia, dijo Aldemar Castañeda, asistente a los talleres.

Los ‘Embera’ se capacitaron en talleres de:

· Reflexión e identificación de tipos de violencia,
· Rutas de atención,
· Reconocimiento de situaciones de violencia
· Derechos de ellos y sus hijos o familiares como redes de apoyo.

Es importante destacar que la estrategia ha graduado a más de 800 personas entre ciudadanos, comunidades y personas de las diferentes entidades del Distrito.

Además los talleres se realizaron en articulación con el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, en el cual la Secretaría Social ejerce la secretaría técnica con la apuesta ´Entornos Protectores y Territorios Seguros´ de la ´Nueva Bogotá´.

Con este tipo de apuestas, la Secretaría Social y el alcalde, Enrique Peñalosa, reafirman su compromiso en la prevención de todo tipo de violencia intrafamiliar especialmente en las comunidades o pueblos indígenas del país.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...