Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comisarías de Familia atendieron, en promedio, 100 denuncias mensuales por casos contra niños, niñas y adolescente

 

 
· Entre enero y septiembre de 2018, las Comisarías de Familia recibieron 1053 denuncias por casos de Violencia Intrafamiliar a niños, niñas y adolescentes en Bogotá.

· Ciudad Bolívar, Bosa, Usme y Kennedy fueron las localidades con más registro de casos por casos de Violencia Intrafamiliar en la ciudad.

· En lo corrido del 2018 los despachos comisariales han atendido más de 19 mil casos por violencia intrafamiliar y 32.848 conciliaciones generales.

Bogotá, noviembre 7 de 2018. Haciendo un llamado a los padres de familia y las personas encargadas de la custodia de los niños, niñas y adolescentes , a la protección y cuidado, la Secretaría Social, a través las Comisaría de Familia y bajo la administración de la ´Nueva Bogotá´, del señor alcalde, Enrique Peñalosa, han recibido entre enero y septiembre del presente año, 1.053 casos por maltrato infantil a niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Las cifras en comparación al año anterior, se redujeron en 379 casos, cuando se registraron un total de 1.432 por maltrato infantil.

Las localidades con más registro de denuncia fueron:

· Ciudad Bolívar, con 230 casos
· Bosa, con 210 casos
· Usme, con 210 casos
· Kennedy, con 174 casos

Por otro lado, en lo corrido del 2018, los despachos comisariales han atendido más de 19 mil casos por violencia intrafamiliar, 32.848 conciliaciones generales y 15.320 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

En caso de que un niño, niña o adolescente haya sido víctima de maltrato intrafamiliar o quiera denunciar algún caso conocido, las líneas son:

123 – Emergencias
141- ICBF
122- Fiscalía
155- Policía Nacional

Cada uno de los casos de Violencia Intrafamiliar que se presente en niños, niñas y adolescentes debe ser denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de que se adopten las medidas necesarias para el restablecimiento de sus derechos, acudiendo a las 36 Comisarías de Familia de la ciudad las cuales atiende en horario diurno, semipermanente y permanente.

Finalmente la ´Bogotá Mejor para Todos´, reitera el llamado a todos los ciudadanos a NO tolerar y a denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar contra los niños, niñas y adolescentes en los hogares capitalinos.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...