SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más de 2 mil ciudadanos, atendidos a través de la línea virtual ´Chat Comlínea´, en 2018, sobre servicios de Comisarías

 

 
• A través de la línea virtual ´Chat Comlínea´ la ciudadanía puede solicitar información, orientación y asesoría sobre los servicios de las Comisarías de Familia.
 
• Durante el año 2018, la plataforma virtual atendió 2.500 personas y en lo que va corrido de 2019, la cifra llega a 244 atenciones.

• La línea está disponible a través de la página web, www.integracionsocial.gov.co, en horario de 8 a.m., a 5 p.m., de lunes a viernes.

Bogotá, 28 de marzo de 2019. Custodia, visitas y alimentos, divorcio, conflicto familiar, maltrato infantil y violencia intrafamiliar, hacen parte de las consultas que llegan a diario a la línea virtual ´Chat Comlínea’, de las Comisarías de Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social, que permiten a la ciudadanía obtener información acerca de los diferentes trámites que aluden a problemáticas al interior de las familias.

La plataforma virtual funciona a través de la página www.integracionsocial.gov.co desde donde se accede al link: ´Chat Comlínea´, en el menú Trámites y Servicios. Allí las personas podrán ingresar a realizar consultas sobre trámites, orientación sobre las diferentes situaciones que se presentan en las familias y asesoría en general.

A través de las diez salas de chat, un equipo de profesionales de la Secretaría Distrital de Integración Social se encarga de responder las dudas y de guiar en los procedimientos de consulta de lunes a viernes en horario de 8 a.m., a 5 p.m. De esta manera, se pretende resolver inquietudes y orientar a la ciudadanía sobre ante quién acudir, en qué horarios, qué solicitar, qué documentos aportar y hacia dónde dirigirse según el caso.

En el ‘Chat Comlínea’, como punto de comunicación virtual, en 2018 se atendieron 2.520 personas y en lo que va corrido de 2019, la cifra llega a 244.

Abecé de la línea virtual ´Chat Comlínea´

• Atención, orientación y respuesta a cualquier duda o pregunta ante el acceso de justicia familiar a los ciudadanos de acuerdo con las competencias de las Comisarías de Familia.
• Posibilidad de acceder de manera anónima sin temor a denunciar o poner en conocimiento el caso.
• La atención e información a la ciudadanía es confidencial y reservada según la Ley.
• Bogotá en la actualidad cuenta con 2 Comisarías Móviles que recorren la ciudad y 34 Comisarías de Familia fijas donde se puede acudir de manera directa:

Finalmente, Bogotá cuenta con 36 Comisarías de Familia: 2 de ellas son móviles; 2 permanentes (24 horas); 22 diurnas en horario de 7 a.m. – 4 p.m.; 10 son semipermanentes (turnos de 7 a.m. a 3 p.m. y de 3 p.m. a 11 p.m. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Ultimas Noticias 18 Octubre 2019

Semana del Buen Trato 2019

Semana del Buen Trato 2019
Semana del Buen Trato 2019 Del 18 al 25 de Noviembre Conoce...
Adultez 18 Octubre 2019

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad

App ‘Ángeles Azules, Salvando vidas’, reconocida por su apoyo a la transformación social en la ciudad
Bogotá, octubre 18 de 2019. La Federación Colombiana de la...
Otros 18 Octubre 2019

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como programa de buenas prácticas

Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), reconocidos internacionalmente como  programa de buenas prácticas
Bogotá, octubre 17 de 2019. En 1967 nacieron los Centros de...
Footer