Más de 2 mil ciudadanos, atendidos a través de la línea virtual ´Chat Comlínea´, en 2018, sobre servicios de Comisarías

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• A través de la línea virtual ´Chat Comlínea´ la ciudadanía puede solicitar información, orientación y asesoría sobre los servicios de las Comisarías de Familia.
 
• Durante el año 2018, la plataforma virtual atendió 2.500 personas y en lo que va corrido de 2019, la cifra llega a 244 atenciones.

• La línea está disponible a través de la página web, www.integracionsocial.gov.co, en horario de 8 a.m., a 5 p.m., de lunes a viernes.

Bogotá, 28 de marzo de 2019. Custodia, visitas y alimentos, divorcio, conflicto familiar, maltrato infantil y violencia intrafamiliar, hacen parte de las consultas que llegan a diario a la línea virtual ´Chat Comlínea’, de las Comisarías de Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social, que permiten a la ciudadanía obtener información acerca de los diferentes trámites que aluden a problemáticas al interior de las familias.

La plataforma virtual funciona a través de la página www.integracionsocial.gov.co desde donde se accede al link: ´Chat Comlínea´, en el menú Trámites y Servicios. Allí las personas podrán ingresar a realizar consultas sobre trámites, orientación sobre las diferentes situaciones que se presentan en las familias y asesoría en general.

A través de las diez salas de chat, un equipo de profesionales de la Secretaría Distrital de Integración Social se encarga de responder las dudas y de guiar en los procedimientos de consulta de lunes a viernes en horario de 8 a.m., a 5 p.m. De esta manera, se pretende resolver inquietudes y orientar a la ciudadanía sobre ante quién acudir, en qué horarios, qué solicitar, qué documentos aportar y hacia dónde dirigirse según el caso.

En el ‘Chat Comlínea’, como punto de comunicación virtual, en 2018 se atendieron 2.520 personas y en lo que va corrido de 2019, la cifra llega a 244.

Abecé de la línea virtual ´Chat Comlínea´

• Atención, orientación y respuesta a cualquier duda o pregunta ante el acceso de justicia familiar a los ciudadanos de acuerdo con las competencias de las Comisarías de Familia.
• Posibilidad de acceder de manera anónima sin temor a denunciar o poner en conocimiento el caso.
• La atención e información a la ciudadanía es confidencial y reservada según la Ley.
• Bogotá en la actualidad cuenta con 2 Comisarías Móviles que recorren la ciudad y 34 Comisarías de Familia fijas donde se puede acudir de manera directa:

Finalmente, Bogotá cuenta con 36 Comisarías de Familia: 2 de ellas son móviles; 2 permanentes (24 horas); 22 diurnas en horario de 7 a.m. – 4 p.m.; 10 son semipermanentes (turnos de 7 a.m. a 3 p.m. y de 3 p.m. a 11 p.m. 

 
 
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