Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Tunjuelito la clausura de la ‘Semana del Buen Trato’ estuvo llena de sabor, swing y arte

 

 
Bogotá, diciembre 3 de 2019. Las familias de Tunjuelito celebraron satisfactoriamente el cierre de la ‘Semana del Buen Trato’ en el teatro ‘Villa Mayor’, de esta linda localidad, con representaciones artísticas que, en escena, deleitaron a más de 250 personas, quienes asistieron al recinto para decirle NO a la violencia y SI a la convivencia, dentro del marco del acuerdo distrital 329 del año 2008 y el Comité de Atención Especial a Víctimas, donde se convoca a todas las familias a participar en una semana tan especial propicia para tejer y afianzar lazos de unión construyendo una mejor sociedad. 

En esta ocasión se realizó la clausura con bailes como el ‘Bhangra’, un ‘Bunde Chocoano’, ‘Gata Carlota’ y ‘Merengue Campesino’. A su vez, con Tangos, que fueron presentados por los profesionales de los diferentes servicios sociales que presta la Subdirección de Integración Social a la comunidad y familias que asistieron al evento.

La felicidad de las personas se reflejaron en sus rostros con la puesta en escena para decirle a todos y todas que la premisa es vivir en paz, tolerancia, respeto y sana convivencia garantizando un mejor vivir al interior de nuestro hogar.
 

Durante todo el año con la comunidad, las diferentes entidades locales como Secretaría de Salud, Policía Nacional, ONG´s, consejeros del buen trato e Integración Social, por medio de las Comisarías de Familia se construye al interior de las familias los valores fundamentales garantizando hogares fortalecidos por medio del emocionario a través de los jardines infantiles y colegios distritales en donde los niños y niñas enseñan el significado de las palabras como felicidad, tristeza, rabia, dolor o satisfacción desde la experiencia familiar, haciendo que estos sean los insumos emocionales para que las maestras de los jardines y colegios proyecten su plan de trabajo, que será reflejado en la celebración de la ‘Semana del Buen Trato’.

Zulay Espinosa, profesional del servicio social ‘Una ciudad para las familias’, aseguró que, “en el transcurso del año fueron capacitados en prevención de violencias más de 140 personas de la localidad, en el emocionario más de 600 infantes construyendo mandalas y más de 1.500 personas trabajando actividades lúdico/pedagógicas para llevar el mensaje de la sana convivencia y de buen trato dentro de nuestra comunidad. Es importante resaltar que en el sector público y privado se aúnan esfuerzos para ejecutar los eventos que den a lugar al acuerdo 152 de 2005 involucrando a la red del buen trato, el comité de seguimiento a casos de la comunidad para darle las pautas y líneas de acción a todos los participantes fidelizando el buen trato dentro de la comunidad”.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...