Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas sordas recibieron donación de audífonos

 
·  Cerca de 130 personas con discapacidad y beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, recibieron kit de audífonos y batería con apoyo del sector privado.
 
Bogotá, 7 de octubre de 2016.  Durante 32 años Lina Paola Peña, bogotana de la localidad de Kennedy, vivió en absoluto silencio, pues no escuchaba las palabras cariñosas de su familia, ni la bulla de los carros, ni el sonoro  entorno que la rodeaba diariamente en su vida.
 
Sin embargo,   tras recibir un kit  de audífonos y  gracias a la Secretará Distrital de Integración Social y la empresa  Stakey,  Paola pudo escuchar los aplausos de los cerca de 130 beneficiarios del proyecto de discapacidad que recibieron sus audífonos en un evento al norte de Bogotá. 
 
“Soy una persona sorda de nacimiento debido a que mi mamá cuando estaba embarazada le dio varicela. Para mí, el volver a oír significa escuchar el medio ambiente, porque puedo escuchar los pitos de los vehículos, el ladrido de los perros, cuando paso las calles y transito por la ciudad, para mí es muy importante escuchar los sonidos que están a distancia larga, y gracias a estos audífonos, lo puedo hacer ahora” expresó con mucha alegría en su rosto, Lina Paola Peña, beneficiaria de la iniciativa.
 
Esta entrega se desarrolló  dentro del mes de la discapacidad, donde las personas sordas favorecidas del distrito, recibieron un par de audífonos avaluados en el mercado entre millón y medio y dos millones de pesos, además serán beneficiarios de  controles de seguimiento.
 
Por otro lado, aseguró Ingrid Rusinque Osorio, directora poblacional de la Secretaría de Integración Social "Hacemos un llamado y reflexión  a la ciudadanía, a que nos pongamos en los zapatos de esta población, ya que son personas como cualquiera de nosotros que sencillamente tienen una enfermedad, que no es un problema, ni una limitación que les impida cumplir sus sueños".
 
Con esta entrega, finalizó la primera de semana de octubre, mes dedicado en conmemoración de las personas con discapacidad.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...