Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito hace reconocimiento a la responsabilidad social de empresarios capitalinos

 

 
• La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarias de Desarrollo Económico e Integración Social, reconocerá a 40 empresarios por vincular laboralmente a personas con discapacidad.
 
• Según el registro de la Secretaría de Salud, en Bogotá hay 217.671 personas con discapacidad.

• La Secretaría Social entrega 13 mil bonos canjeables por alimentos y atiende a 2.852 personas de esta población en los centros Crecer, Renacer, Avanzar e Integrarte.

• En la ruta de empleabilidad y productividad diferencial articulada con los Consejos Locales de Discapacidad, se realizan las jornadas de registro, orientación y formación de Personas con Discapacidad directamente en las 20 localidades.

Bogotá, octubre 12 de 2017. Con el ánimo de poner en marcha la apuesta del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de construir una ciudad incluyente y sin barreras, este viernes 13 de octubre se realizará el ‘Primer Encuentro de Empresarios Incluyentes del Distrito’; un evento que permitirá a los empresarios compartir sus experiencias en procesos de inclusión, hacerles un reconocimiento por su contribución en el desarrollo social y económico de la población con discapacidad y motivar a otros emprendedores a iniciar procesos de inclusión.

A partir de la articulación entre las Secretarías de Desarrollo Económico y de Integración Social, este viernes más de cien empresarios de diferentes sectores económicos de Bogotá se reunirán para conocer unidades de negocio de personas con discapacidad y sus familias cuidadoras; y establecer posibles alianzas comerciales.

“Dentro de los logros que queremos destacar es un plan de acción por más de $600 mil millones en la Política Pública de Discapacidad y esto se articula con eventos que hacemos con empresarios para contribuir con la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, dijo Ricardo Romero Raad, subsecretario de la Secretaría Social.

Los empresarios y asistentes podrán conocer las experiencias exitosas de algunas personas con discapacidad, quienes aportan no sólo sus habilidades y capacidades a nivel personal, sino además se convierten en modelos de superación y crecimiento.

Cabe destacar que como parte de los procesos, durante este año se han dictado una serie de talleres de fortalecimiento de habilidades blandas en los que se orientó a las personas con discapacidad en busca de vinculación laboral, entre ellos elaboración de hoja de vida y presentación de entrevistas.

“Desde el 27 de junio en la Agencia de empleo se han registrado 330 personas con discapacidad, de las cuales a 326 se les brindó orientación laboral y se les formo en competencias blandas y transversales. 98 personas fueron remitidas a empresarios, y 9 de ellas fueron vinculadas: 3 en cargos profesionales y las 6 restantes en cargos asistenciales y operativos”, señaló Juan Miguel Durán Prieto, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Este viernes 13 de octubre, en la Plaza de los Artesanos, a partir de las 7 a.m., se constituirá la red de empresarios incluyentes del Distrito, y se firmará un compromiso para fortalecer los procesos de inclusión de personas con discapacidad y promover su vinculación laboral.

Es importante resaltar, que gracias a la labor realizada por el Distrito, en el marco del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’, en la actualidad la Secretaría Social reporta 43 empresas, quienes tienen contratadas a 299 personas con discapacidad, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la ciudad. 
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...