SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

‘Olimpiadas de Colores’, semillero de grandes estrellas, en Kennedy

 Prendiendo Llama Olimpica de colores

 
Bogotá, 10 de noviembre de 2017. El Polideportivo de Castilla, en la Localidad de Kennedy, vivió una nueva jornada de alegría donde reinaron las sonrisas y el orgullo, porque cientos de niños demostraron que no hay nada que pueda impedirles ser unos campeones. Allí se celebraron ‘Las Olimpiadas de Colores’ en las cuales participaron todos los jardines de la localidad y en las que además niños y niñas de inclusión demostraron sus habilidades y destrezas en el deporte.

En medio del sonar de la banda marcial del Colegio Cafam Bellavista, Nicolás Ruiz atravesó el coliseo en su pequeña silla de ruedas, empujado por María Paula Rueda, su mejor amiga. Juntos son los encargados de llevar la llama Olímpica. “Nicolás y María Paula son inseparables”, aseguró Leidy Vivían a Hernández, maestra especial de Nicolás. “María Paula es su apoyo emocional, su dupla, ella es quien nos ayuda en todo con Nicolás, ellos están todo el tiempo juntos", sentenció.

“Nicolás tiene una parálisis cerebral que no le ha impedido hacer parte del jardín ‘Voces en Kennedy’ donde estudia hace ya tres años. Esta es la segunda vez que participa en las ‘Olimpiadas de colores’. Me siento muy orgullosa de que mi hijo haya encendido simbólicamente la llama olímpica. Es una emoción muy grande de ver cómo mi hijo a avanzado muchísimo”, dijo Edith Bermúdez, madre del joven, quien agregó: "desde que Nicolás ingreso al jardín él ha cambiado muchísimo. Al principio era un niño ensimismado, hoy en día es muy activo, tiene sus amigos y se ha adaptado muy bien al programa de inclusión de la Secretaría Social”.

Muchas fueron las destrezas que mostraron Nicolás, María Paula y muchos niños más, quienes entre diversión, alegría, risas y mucho color, gozaron de varias actividades deportivas como fútbol, bolos, tiro al blanco y hasta competencias de ciclismo en triciclos.

De acuerdo con John Rafael Garzón Rodríguez, subdirector local para la Secretaría de Integración Social de la Localidad de Kennedy, “estas Olimpiadas de colores tienen como objetivo generar un espacio capaz de transformar imaginarios sociales en relación con la discapacidad y así permitimos visibilizar y potencializar las capacidades de los niños y niñas en las diversas competencias. Creo que hoy estamos aquí, unidos por los derechos de nuestros niños y niñas y disfrutando un espacio, felices y trabajando codo a codo por el desarrollo de estas actividades deportivas”.

Las Olimpiadas de Colores son un trabajo conjunto entre todas las instituciones que velan por el cuidado de las niñas y los niños de la localidad de Kennedy, y en el que reconoce el importante trabajo que cumplen las maestras que con dedicación y amor se entregan al servicio de los pequeños que necesitan mucho más apoyo en su desarrollo motriz, “nos encontramos desarrollando por segunda vez las Olimpiadas de Colores, en las que nos hemos volcado todos en pro de nuestros niños y niñas de las unidades operativas y los jardines de la localidad, sobre todo el trabajo visible de nuestras maestra y educadoras especiales”, agregó Garzón

Para Edith todo lo que tiene que ver con su hijo la llena de orgullo. Por sus ojos se deslizaron un par de veces algunas lagrimitas de alegría al ver a su hijo jugar bolos y divertirse sin preocuparse en que lo diferencia de los demás niños, siempre acompañado de su mejor amiga, quien no pierde ningún momento para alentarlo y convencerlo de que puede tumbar todos los pinos con un poquito más de esfuerzo. Hasta le da un empujoncito mano a mano para darle un poco más de puntería. Eso es lo que significa una verdadera amistad, brindar sin recibir nada a cambio, tal como lo hace María Paula con toda su dedicación y amistad por Nicolás.

El único temor de Edith que es el cambio al que se enfrentará su hijo cuando pase de Kínder a transición, pero sabe que su hijo, como ella lo describe súper pilo, se adaptará muy bien, como lo ha venido haciendo hasta ahora. “Nicolás ya está con las capacidades para ir al colegio, obviamente es un poco difícil para mí, pero no para él, él va con toda para transición porque sé que él puede aprender mucho más”, finalizó.
 
 

 
 
Facebook

Twitter
 
 
Noticias Recientes
Familia 22 Noviembre 2017

Barras futboleras le hicieron una gambeta a la violencia y un pase-gol a la tolerancia

Barras futboleras le hicieron una gambeta a la violencia y un pase-gol a la tolerancia
· Cerca de 200 jóvenes entre barristas, estudiantes, partic...
Infancia y Adolescencia 21 Noviembre 2017

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables

Antonio Nariño y Puente Aranda, semilleros de niños felices y ambientes agradables
Bogotá, noviembre 21 de 2017. Con el propósito de afianzar...
Juventud 21 Noviembre 2017

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes

Inicia la primera serie web de la televisión pública dirigida a jóvenes
Esta serie de ficción, dirigida a jóvenes, se desarrollará...
Footer