Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría Social, una entidad llena de servidores con vocación

 Servidores con vocación entregando regalos

 
Bogotá, diciembre 20 de 2017. Calidez y calidad son dos de las cualidades que deben reunir los funcionarios que atienden las diferentes poblaciones de la Secretaría Social. Un buen ejemplo de ello fue lo vivido en el Centro de Protección ‘Renacer’ en donde los 57 niños con discapacidad recibieron el afecto y cariño de la Oficina Jurídica de la entidad, representados en regalos de Navidad.

En medio de la alegría y el colorido, uno a uno los funcionarios de esta área se integraron con los niños y adolescentes participantes del servicio para constatar de primera mano lo que hace la Secretaría por los más vulnerables.

“Estar aquí es muy especial. Es salir de nuestro quehacer diario y poder llegar a la gente más vulnerable y entender más lo que la entidad hace. Queremos que la gente deje de pensar que los funcionarios de jurídica solo estamos para revisar temas afines a nuestro campo en los escritorios. Somos como todos los seres humanos que sentimos y aportamos en territorio en la construcción de una mejor ciudad”, afirmó Carlos Morales funcionario de la Oficina Jurídica.

Nancy Correa coordinadora del Centro de Protección ‘Renacer’ destaca el afecto y la ética con la que 83 profesionales atienden durante las 24 horas en los 356 días del año, las dificultades motrices y cognitivas que presentan de los participantes del centro.

“Estoy emocionada de sentir que en la entidad llegamos a estos niveles de sensibilización. Que la Oficina Jurídica esté hoy aquí significa una inmensa alegría. Ellos estuvieron por primera vez capacitándonos sobre el deber de denuncia. Veo que ese día desde que conocieron el servicio la magia de los niños los transformó, los sacó de su entorno y los retornó aquí”, dijo la funcionaria.

Luego de rezar la novena y cantar los villancicos, los integrantes de la Oficina Jurídica se integraron en la muestra artística organizada por el Centro ‘Renacer’. Allí compartieron con alegría y espontaneidad el baile y la música. Posteriormente se dio paso a la entrega de regalos la cual tuvo una alta dosis de emotividad.

Finalmente Sara y Gabriel así como los otros 55 niños se fueron con sus regalos navideños irradiando la alegría por los obsequios pero sobre todo por sentir que el ‘Niño Dios’ hoy estuvo representado por funcionarios de una ciudad que los quiere y los lleva en el alma.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...