Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Imaginación de los pequeños del Centro Crecer, de Usaquén, voló en el humedal Santa María del Lago

 Foto de niños de centros crecer

 
Bogotá, abril 25 de 2018. Una mañana mágica y lúdica se vivió con niños, de 6 a 18 años, quienes tienen discapacidad cognitiva y asistieron a un evento muy ecólogico y amigable. Fueron 19 pequeños, quienes participaron de una recreación incluyente de la mano del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Con ellos se planeó una salida extramural, con una temática particular la cual consistió, en esta oportunidad, en hacer un reconocimiento de un espacio ecológico.

Los chiquillos, perteneciente al Centro Crecer, de Usaquén, asistieron al humedal Santa María del Lago, como parte de las actividades que desarrollan con una temática particular que consistió en hacer un reconocimiento a un espacio ecológico.

Para cada niño era nuevo tocar las plantas, las piedras y los tallos de los árboles, para sentir su relieve y escuchar la naturaleza.

La instructora encargada explicaba cada elemento que había en el humedal. Con los pequeños hizo una actividad en que cada niño se acordaba de los árboles con exactitud. Empezó con ciertos ejemplos como nombrar el árbol loco y mover la cabeza, el árbol de sangría y explicar las heridas y las hojas de mano de oso abriendo las manos y agitando la hoja. Con cada simulación agitaba los brazos y explicaba como si estuviese presentando una obra de teatro, para que cada pequeño imaginara un cuento en su cabeza y no olvidara tan magnifica experiencia.

Luego de imaginar cada árbol, hubo un momento para presentar las aves que rodeaban el humedal, como las Tinguas relacionándolas con las gallinas. Por otra parte tenia fotos de ciertos animales que hay dentro del humedal, pero que son muy difíciles verlos, ya que son muy pequeños, como lo fue la rana sabanera y los pájaros copetones, entre otros animales que llegan por migración de otras zonas del mundo en ciertas temporadas del año.

Así fue como los pequeños miraban con gran asombro, el bello paisaje que se encontraba no muy lejos de las calles capitalinas, pero que disfrutaban al oír cada sonido suave de una naturaleza que ellos no conocían, pero que festejaban con aplaudir, al tocar cada árbol, hoja, piedra y flor que había en el humedal que su imaginación envolvió.

En el Centro Crecer de la localidad de Usaquén, se trabaja arduamente con diferentes niños con problemáticas de salud, para que estos pequeños tengan una calidad de vida mejor y así reciban atención integral por parte de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...