Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¿Y dónde estaba Diana?

 

 
Bogotá, julio 26 de 2018. Con su mejor vestido, ‘crocs’, chaqueta de jean, chaquiras de colores en su cabeza y con una sonrisa mostrando el alma y enamorada de felicidad por saber que pronto se reuniría con sus amigos, como si fuera a la mejor fiesta de su vida, Diana tomó las manos de sus padres y cumplió una cita con su destino que nunca olvidará.

Salió del barrio El Recuerdo, en la localidad de Ciudad Bolívar, con rumbo al centro crecer del barrio Vista Hermosa unidad operativa perteneciente a la Secretaria Social, donde la recibieron con un conmovedor acto de amistad y camaradería.
 
 
 

Ella desapareció desde el 4 de julio pasado y nadie daba con su paradero. En medio de la situación sus padres se dedicaron solamente a buscarla. En el desespero y preocupación una llamada esperanzadora de personas que la vieron le dijeron que estaba en la zona de Toberín. Sin embargo, no la encontraban y no aparecía un nuevo dato exacto para ubicarla.

Mientras tanto Eliécer, su padre, siguió pegando carteles con la imagen de la joven pidiendo desesperadamente que si alguien tenía información se lo hiciera saber. En ese momento un colega de la Secretaría Social puso en la mesa de nuestra sala de redacción semanal su angustia y nos recordó el deber ser de nuestra profesión y con sus contactos en los medios logró publicar y hacer difundir la desaparición de Diana. Cuando conoció que hacía parte de nuestra población aún más tocó su especial sensibilidad. Así ‘Gabo’ replicó y buscó con más tenacidad la difusión en toda la capital.

Fue así como el pasado 17 de julio todos los medios que cubren a Bogotá salieron al aire con la historia de la joven con discapacidad cognitiva que desapareció de Ciudad Bolívar. También anunciaban que a Eliécer Palacio, padre de la menor, quien se desempeñaba como celador y jardinero le cancelaron su trabajo por buscar la niña con discapacidad cognitiva.

Hasta ahí todo era incertidumbre y tristeza. Parecía que la niña se perdía definitivamente. Pasaban los días y era más difícil dar con su paradero pero con la fe puesta y la imagen de Diana en los medios fue encontrada entre lágrimas, llantos, sonrisas y felicidad. Y como la hazaña realizada por Nairo, de ganarse la etapa reina del tour de Francia, la felicidad volvió para toda su familia, allegados, amigos, docentes, medios de comunicación y ciudadanos que conocieron este caso de la perdida y en especial Gabriel Barrera, mi colega, que una vez más con ‘perrenque’ demuestra su experticia y amor por la profesión.

Diana Salas, coordinadora del Centro Crecer para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, recibió con júbilo a Diana y aseguró, “hacemos actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas que permiten a nuestros niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva, psicosocial, entre los 6 y 18 años, tener más independencia y autonomía en sus hogares y sus comunidades. Brindamos y fortalecemos todos los lazos afectivos y el amor. Estamos reunidos en una actividad muy especial para darle la bienvenida a Diana Palacios para decirle que estamos muy felices y muy contentos que esté nuevamente con nosotros como una familia, y también vamos hoy a fortalecer ese concepto de que la familia es nuestra fuente de protección y amor”.

“Para la Secretaria Social es muy importante el retorno de Diana al Centro Crecer ‘Vista Hermosa’, es un complemento más, es una familia a la cual le faltaba unos de sus miembros y ya hoy todos están muy contentos por su retorno y por la unidad familiar”, manifestó Rafael Poveda, asesor de despacho para el proyecto de Discapacidad.

“A los medios de comunicación muchas gracias por el apoyo en esta ardua tarea. Creo que con la unidad de todos fue que logramos que Diana regresara al Centro Crecer con sus compañeros y a su casa. Todos debemos estar pendientes de los niños, en los Centros Crecer su cuidado es los más importante, como también debe ser fundamental en su familia para que sus procesos sigan adelante”, concluyó Poveda.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...