Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Inscripciones abiertas para cursos ocupacionales en el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social

 

 
Bogotá, febrero 12 de 2018. La Secretaría Social extiende su invitación a personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, entre los 18 años y 59 años 11 meses de edad, para ser partícipes de los procesos de formación que ofrece el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), en articulación con el SENA. 

Desde el proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’ se trabaja fuertemente con alianzas para en esta oportunidad brindar formación en áreas ofertadas como diseño y confección, gastronomía y sistemas con la oferta de cursos complementarios, auxiliares y operarios. A su vez se dan capacitaciones en:

• Servicio de limpieza en áreas y superficies
• Primeros auxilios
• Cocina básica
• Mesa y bar
• Atención al Cliente
• Manipulación Higiénica de Alimentos
• Comidas Rápidas
• Auxiliar de cocina
• Operario en cuidado básico con dependencia funcional
• Auxiliar de cocina

¿Qué es el CADIS?

El Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), inaugurado en enero por el alcalde, Enrique Peñalosa, es el nuevo centro que brinda formación para el trabajo dirigido a personas con discapacidad y cuidadores.

En el CADIS se dictarán programas a las personas con discapacidad de formación complementaria, auxiliar y operario, en articulación con el SENA, con el fin de promover la inclusión en el entorno productivo, a través del desarrollo y fortalecimiento de habilidades individuales y capacidades familiares.

Ubicado en la calle 1 # 24B – 26, en el barrio El Vergel, de la localidad de Los Mártires, el CADIS tiene una capacidad de atención de 100 personas, quienes recibirán la formación que les permite su inclusión productiva en las líneas de empleabilidad y emprendimiento. 

Además, recibirán asesorías pedagógicas, acompañamiento y fortalecimiento de competencias para acceder a un empleo, como manejo de estrés y ansiedad, desarrollo de comunicación asertiva y herramientas para realizar una entrevista de trabajo, entre otras.

El Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), primer servicio público de este tipo en Bogotá, surge por la necesidad de responder a las exigencias del mercado laboral, en la que se hacía necesaria la formación y certificación de competencias como un elemento clave para apostarle a la inclusión laboral. 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...