SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con 4 integrantes pertenecientes a la SDIS, la Selección Bogotá de fútbol 5 para ciegos, obtuvo oro en Paranacionales

 

 
Bogotá, mayo 13 de 2019. El equipo de Bogotá con discapacidad visual de fútbol 5 alcanzó este domingo en Medellín la medalla de oro al vencer a su similar de Cundinamarca desde los cobros del punto penal. El cuadro bogotano festejó su título en el Open Paranacional en donde participaron cerca de 700 personas con discapacidad.

En su recorrido la Selección Bogotá en la fase de grupos enfrentó a Cundinamarca en donde cayó 1-0, posteriormente derrotó a Casanare 2-0 y finalizó contra el representativo de Risaralda al que venció 1-0 avanzando a la segunda fase.

En semifinales la selección bogotana superó a Santander por la mínima diferencia de 1-0 y con este resultado logró su paso a la final en donde se encontró con el rival que lo venció en primera fase, Cundinamarca. Allí en un partido muy parejo el partido finalizó 0-0 lo que llevó a los lanzamientos desde el punto penal en donde Bogotá fue más efectiva venciendo al contendor 2-0 con anotaciones de Cesar Árevalo y Freddy Duvian López.

En la nómina triunfadora brillaron 4 baluartes pertenecientes a la Secretaría Distrital de Integración Social; Harold Avendaño y Nicolás Coca, participantes de la estrategia de inclusión comunitaria del Proyecto de Discapacidad de las localidades de San Cristóbal y Engativá respectivamente, quienes junto con los profesionales Juan Pablo Parra del Centro Crecer Mártires y Freddy Duvian López, líder de la estrategia de inclusión comunitaria de la Localidad de Tunjuelito fueron vitales para el logro obtenido.

La Secretaría Distrital de Integración Social felicita a los representantes de la entidad en la Selección Bogotá, no solo por su triunfo sino por reiterar que ‘la discapacidad no conoce límites’, mensaje que ahora tendrán que llevar en el mes de diciembre a Cartagena, ciudad que será sede de los V Juegos Deportivos Paranacionales 2019 .

 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Footer