SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Estefany Rojas, la mujer que venció las barreras de la inclusión laboral

 

 
Bogotá, junio 27 de 2019. Empoderada, capaz y desarrollando otras habilidades a pesar de su discapacidad auditiva y de habla. Así es Estefany Rojas, una mujer que a sus 22 años de edad, logró vencer las barreras de la inclusión laboral al ascender como administradora en una de las tiendas de la empresa Sierra Nevada, tras llevar dos años desempeñándose en esta compañía que le apuesta al talento de las personas con discapacidad.

La gran noticia se dio a conocer en el marco del evento empresarial ´’Networking´ por la inclusión laboral’, que buscó promover la empleabilidad de personas con discapacidad.

“Yo soy ahora administradora de tienda de la sede el virrey de Sierra Nevada. Estudié cocina tres años y medio, luego inicié a aprender este oficio pero encontré muchas barreras por que las personas no tenían mucho conocimiento de cómo trabajar con personas como nosotros. Luego de seguir insistiendo hoy esta empresa me dio esta oportunidad donde ya llevo trabajando dos años”, expresó Estefany Rojas.
 

El encuentro empresarial contó con la participación de ‘Hamburguesas Sierra Nevada’, ‘Fundación RECA’, ‘Agencia Pública de Empleo de Compensar’, ‘Centro Comercial Gran Estación’, ‘Arcángeles Fundación’ y ‘Fundación ANDI’.

“Estamos celebrando un encuentro con empresarios. Las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo. Cuando somos inclusivos y le damos oportunidades a las personas a que trabajen podemos demostrar que somos inclusivos y productivos, por eso queremos decirles a las empresas que busquen a personas no con discapacidad, si no con habilidades especiales para que hagan de sus empresas algo más grande”, aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.

Durante el panel de experiencias inclusivas se logró tener los diferentes aprendizajes, dificultades y beneficios de empresas que le apuestan a tener trabajadores con discapacidad.

“En este momento el 13,3% de nuestros colaboradores tienen discapacidad auditiva, donde ha sido un proyecto increíble y bueno para toda la compañía, donde ellos por meritocracia pueden lograr ascensos e ir creciendo como Estefany Rojas quien ahora es administradora y tiene bajo su responsabilidad un punto de venta. Invitamos a muchas empresas a que se unan para hacer que Bogotá sea una ciudad mucho más incluyente”, dijo Emiliano Moscoso, gerente general de Sierra Nevada.

Logros de inclusión

• Se han realizado 1.287 procesos efectivos de inclusión a corte del 30 de mayo de 2019
• De los procesos efectivos, 742 corresponden al entorno productivo (empresas de diferentes sectores económicos y unidades productivas) y 545 en entorno educativo
• Se ha logrado la participación de 4509 ciudadanos en ejercicios de sensibilización y toma de conciencia
• Se ha logrado la gestión y articulación efectiva con 143 instituciones y empresas tanto del sector público como del sector privado para promover la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes entornos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 11 Octubre 2019

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’

Daniel Quiroga, campeón nacional con discapacidad, prendió la llama de las ‘III olimpiadas incluyentes’
Bogotá, octubre 11 de 2019. Daniel Quiroga, atleta con disc...
Discapacidad 10 Octubre 2019

1.200 deportistas con discapacidad participarán en las ‘III Olimpiadas incluyentes´

1.200 deportistas con discapacidad participarán en las ‘III Olimpiadas incluyentes´
• Atletismo, natación, boccia, fútbol, baloncesto, y ciclis...
Juventud 09 Octubre 2019

Inscríbete y participa del evento ‘A lo Bien con la Discapacidad’ en su tercera versión

Inscríbete y participa del evento ‘A lo Bien con la Discapacidad’ en su tercera versión
• Link de inscripción aquí • Cierre de inscripciones: 18 de...
Footer