SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Desde las montañas de Ciudad Bolívar existe una ‘Vista Hermosa’ para los niños con discapacidad

 

 
Bogotá, julio 23 de 2019. “Llevo años pasando por estas calles de la localidad y nunca había visto que le hicieran un arreglo bien chévere a este centro. Solo le hacían cositas pequeñas como por ejemplo pintar y ya, pero por dentro jamás me di cuenta de que le hayan cambiado las paredes, los baños, los pisos, el patio…, nunca. Mire no más como quedo esa cancha ¿ah?, divina para que los peladitos con discapacidad puedan jugar y divertirse juntos con sus compañeritos. La verdad estoy muy contenta de como quedó”.

Entre sonrisas Carmen Susana Castillo, una vecina del barrio que vio de principio a fin, las obras de mantenimiento al que fue sometido el centro crecer ‘Vista Hermosa’, comenta maravillada los avances al lugar.

Ahora sí se puede decir, que este centro hace honor al nombre que lleva, ‘Vista Hermosa’. Los cambios que recibió esta unidad operativa, fueron significativos y muy evidentes, desde su fachada, pasando por los patios y sus interiores, como aseguró doña Carmen.
 
 
 

“Este centro existe desde antes que yo llegara a vender mis dulces y la verdad por fuera se nota que quedó muy bonito. No he tenido la oportunidad de entrar, pero según me cuentan los que trabajan ahí, cuando vienen a comprar algún dulce o chicle, que lo están dejando espectacular por dentro”, dice la señora María; una mujer de 68 años, quien tiene un puesto de dulces en la acera de la calle, frente al centro, hace más de 14 años.

‘Vista Hermosa’ está ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, tuvo que ser intervenido de inmediato por temas de seguridad y mantenimiento en la infraestructura. Se le hizo acondicionamiento para una mejor accesibilidad, cambio de instalaciones eléctricas, pintura general, cambio de enchapes y acabados (pisos y muros), carpintería metálica y madera, cambio de instalaciones hidráulicas y sanitarias y adecuación de zonas recreativas, entre otros espacios que mejorarán la calidad de vida y la seguridad de 88 niños y niñas del Centro Crecer.

Más de $760 millones de pesos fueron invertidos en la remodelación del centro, que hoy luce muy diferente para beneficiar no solo a los niños y niñas, sino también a sus familias que fueron las primeras en recibir con beneplácito los cambios.

Hay que recordar que mientras estuvo intervenida la unidad, los niños nunca dejaron de recibir atención. Fueron trasladados a otro Centro Crecer que tiene la localidad ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ‘Arborizadora Alta’, de Ciudad Bolívar.

Todos los días ´Bogotá Mejor Para Todos´ trabaja incansablemente para eliminar las barreras que impiden despertar en los niños con discapacidad sus habilidades y capacidades para así lograr una ciudad más incluyente. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 20 Agosto 2019

‘Una visita inesperada’: viaje mágico en torno a la lectura, en el jardín ‘Nuevos Timanquitos’

‘Una visita inesperada’: viaje mágico en torno a la lectura, en el jardín ‘Nuevos Timanquitos’
Bogotá, agosto 20 de 2019. Como parte de la estrategia peda...
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Footer