Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito recibió reconocimiento por su trabajo sobre las personas con discapacidad

 

 
Bogotá, agosto 15 de 2019. En el marco de la cuarta sesión del Consejo Distrital de Discapacidad realizado en el reconocido hotel ‘Capital’ de la ciudad, la administración Distrital de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, en cabeza del alcalde, Enrique Peñalosa, recibió un reconocimiento por parte del consejero presidencial para la participación de personas con discapacidad, Jairo Clopatofsky reconociendo el trabajo y desarrollo para la implementación de la Política Pública de Discapacidad que beneficia a la población más vulnerable.

“Queremos entregarle al señor Alcalde esta mención de reconocimiento por el trabajo con la población con discapacidad, donde Bogotá se ha vuelto un proceso de transformación a la Política Pública que está en reformulación”, aseguró Jairo Clopatofsky, consejero presidencial.

La cuarta sesión del Consejo Distrital de Discapacidad buscó continuar el trabajo interinstitucional en la Política Pública de Discapacidad y la construcción de una ciudad incluyente y con diseño universal.

“Estamos en esta sesión del Consejo Distrital de Discapacidad, donde es un espacio netamente consultivo y donde hemos discutido unos temas como la reformulación de la política pública de discapacidad y accesibilidad. Uno de los grandes retos que tiene la ciudad es ser una Bogotá accesible e incluyente”, señaló durante el consejo, Arian Salazar Forero, representante de las organizaciones de personas con discapacidad visual.
 

Por otro lado, es importante mencionar que el Distrito en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social ha entregado totalmente remodelados 7 Centros Crecer para las personas con discapacidad, durante este cuatrienio, con una inversión de $4.447 millones de pesos para niñas, niños y adolescentes.

“La reflexión que quiero dejar en este consejo, es en pensar alternativas que podamos implementar en estos últimos meses para darle un empujón a las ofertas de cupos en los Centros Crecer que ofrece la Secretaría y que las personas tengan conocimiento de estos apoyos para la población más vulnerable”, aseguró durante el encuentro, Carolina Salazar, directora poblacional de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Finalmente la administración distrital ha logrado incluir en el plan de desarrollo a 1.341 personas con discapacidad en el entorno productivo y educativo, esperando llegar a más de 1.700 personas en el 2019. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...