SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Yessica Bermúdez, la empresaria con discapacidad que se destaca en el país

 

 
Bogotá, septiembre 16 de 2019. Con sus ojos llenos de orgullo y su sonrisa cubierta de alegría por romper las barreras de la inclusión social, Yessica Bermúdez, una joven pila con discapacidad cognitiva y participante de la Secretaría de Integración Social, logró a sus 24 años de edad tener un reconocimiento por el Gobierno Nacional, tras ser una de las 10 personas elegidas, entre los 8 mil beneficiarios por el Ministerio de Tecnología de la Información y las comunicaciones (TIC), de la apuesta ´Comercio Electrónico’, gracias a su emprendimiento como diseñadora de modas en bisutería.

La premiación fue otorgada y entregada por el mismo Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), quien confirmó la apuesta de beneficiar a jóvenes como Yessica que no le ponen barreras a sus sueños.

“Lo que nosotros queremos como Gobierno es apostarle al emprendimiento, porque Colombia es un país de emprendedores, en el que el 97% de las empresas son mipymes. Por eso, queremos que de aquí al año 2022, Colombia llegue a 290 millones de transacciones de comercio electrónico y que, a partir de allí, sigamos creciendo a tres dígitos y empezar a soñar para llegar a los 1.000 millones de transacciones, porque ese día seremos una sociedad digital”, indicó el presidente Duque.

Por su parte Yessica Bermúdez, empresaria capitalina expresó la satisfacción del trabajo logrado.
 

“Soy empresaria. Hago productos con artesanías. Es una gran experiencia para mí, nos han apoyado nuestra discapacidad y quiero adelantar un proyecto de vida. En la mente, en mi cabecita, yo pienso que toca hacer más aretes, porque nos trae alegrías, mucha fuerza, mucha energía, y donde he participado en varios eventos donde Dios me abrió la puerta”, aseguró.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, las tiendas en línea como la de Yessica buscan fomentar alternativas de venta y compra para los consumidores y las empresas micro, pequeñas y medianas a través de las tecnologías y plataformas virtuales.

Es importante mencionar que la iniciativa de emprendimiento de esta joven capitalina recibió junto con los otros beneficiarios la implementación del hardware y software, una página web, análisis de marketing digital, entre otros beneficios que potencializan las ventas y compras por internet de estas personas innovadoras.

Finalmente la Secretaría hace un llamado a los ciudadanos en apoyar las nuevas a las nuevas generaciones y talentos de la personas con discapacidad para una mejor Bogotá con inclusión social.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca topógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Footer