Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así se vivió el ´Día Blanco´, para conmemorar derechos de las personas con discapacidad

 

 
Bogotá, octubre 9 de 2019. Los tambores, gaitas y maracas, fueron los protagonistas junto con 40 niños y niñas con discapacidad de los Centros ‘Crecer’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, para celebrar con alegría y amor el ´Día Blanco´, y hacer un reconocimiento a los derechos de la población con discapacidad.

El evento se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), del Ministerio de Defensa para los usuarios de las Fuerza Pública con discapacidad.

La celebración se realizó en el marco del ‘Mes de la discapacidad’, fortaleciendo alianzas intersectoriales que benefician a las personas con discapacidad más vulnerable de la ciudad.

“Estoy muy emocionada de venir a celebrar el ´Día Blanco´, en esta institución que es de mi corazón, para que los niños de las fuerzas armadas puedan acceder a los servicios que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social. Con estas competencias y actividades vamos a decirle a la gente que no hay barreras, que los propósitos que nos colocamos se pueden lograr”, aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.
 
 

Así mismo es importante resaltar que la Secretaría Distrital de Integración Social ha venido desarrollando acciones de articulación con las fuerzas militares, donde busca desarrollar acciones concretas en beneficio de la población con discapacidad de las dos instituciones.

“Estamos celebrando este importante día reconociendo las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad. Además, en el marco del ‘Mes de la discapacidad’ tenemos diferentes eventos como las olimpiadas incluyentes y de cuidadores de las personas con discapacidad”, señaló Nadia Vanegas, asesora y líder del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin Barreras´, de la Secretaría de Integración Social.

Actualmente la Secretaría de Integración Social ha atendido a través de los diferentes servicios a 3.156 personas con discapacidad en Bogotá.

“Quisimos compartir con ellos un espacio agradable, un espacio de esparcimiento. El ´Día Blanco nos llama a la reflexión, nos llama a la inclusión, a abrir las puertas, oportunidades, a ver a las personas con discapacidad como iguales”, expresó Diana Gutiérrez, directora del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI).

Finalmente las actividades lúdicas-recreativas para las niñas y niños con discapacidad contaron con una muestra artística y exposición de productos artesanales pertenecientes a las diferentes unidades productivas de los usuarios.

“Estamos ofreciendo diferentes artesanías que elaboramos con nuestras manos. Me parece muy bonito que se reúnan todas las personas. A la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Ejército Nacional, muchas gracias por la oportunidad que nos abren”, concluyó don Alberto Rincón, emprendedor y expositor de los productos artesanales.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...