SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Francisco Pedraza, el héroe, quien rompe récords en el mundo con su ‘caballito de acero’

 

 
Bogotá, noviembre 7 de 2019. Eran las 6:30 de la madrugada en Washington (EE.UU.) y sin importar el frío, ni la fuerte lluvia bajo cero, el sargento francisco Pedraza, un héroe víctima de una mina antipersonal, en el departamento del Caquetá, que le produjo la amputación de sus piernas, cruzó con su caballito de acero, berraquera y superación de vida, la línea blanca para iniciar la competencia del ´Marines Corps´ y recorrer los 42 km., de la maratón más prestigiosa de ese país y del mundo entero, quedando de octavo entre los más de 200 participantes de esta disciplina del deporte.

Este destacado deportista y exmilitar retirado también es ejemplo de superación y esfuerzo en su trabajo dentro de la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Ese día salimos desde las 5:30 de la mañana del hotel con nuestras bicicletas para iniciar la carrera temprano. Fue una experiencia muy agradable y a la vez difícil porque estuvo lloviendo toda la carrera muy fuerte. Lo más emocionante fue ver a los espectadores y colombianos durante todo el recorrido animándonos con la bandera de Colombia, gritándonos ‘¡Viva Colombia!´, y fue llegar a la meta y ver a nuestros colombianos, quienes nos abrazaban muy emocionados por la participación”, aseguró el deportista y sargento francisco Pedraza.
 

Con la voz alta entrecortada y efusiva, por el sabor de la victoria, el sargento Pedraza contó la satisfacción de cruzar la meta

“¡Es algo muy emocionante!, es haber cumplido y sin saber en qué lugar se llegó, que usted haya recorrido 42 km., a la intemperie y saber que cumplió con su objetivo que otras personas quizás no hacen porque no quieren o les da pereza”, aseguró el exmilitar.

Además, como todo deportista de alto rendimiento, Francisco narró cómo se prepara día a día para continuar cosechando éxitos no solo para él, sino también para su país.

“Estamos entrenando y saliendo a ruta tres veces por semana además del sábado y domingo, ya dependiendo el trabajo que vamos hacer, realizamos aproximadamente 30 km., diarios. También hacemos gimnasio en las noches para trabar cardio”, sentenció Pedraza.

Es importante destacar que este gran deportista y licenciado en lenguas modernas de la Universidad Javeriana practica el ciclismo paralímpico desde hace seis años donde se traza nuevas metas cada día.

“En la parte deportiva continuamos con las competencias a final de noviembre con los juegos paranacionales en Cartagena donde queremos sacar un buen resultado. Por otro lado he tenido la oportunidad de visitar otros países en dos copas mundo en España, y otras competencia a nivel nacional e internacional”, expresó Pedraza.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Integración Social hace un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y superación de deportistas y héroes de la patria con discapacidad, quienes rompen las barreras con su gran ejemplo de vida.

“El mensaje que quiero dar las personas, es que cuando tengan la oportunidad de compartir con una persona con discapacidad, la admiren por las capacidades y habilidades que tienen, que rompan ese hielo y se acerquen hacia nosotros”, concluyó el sargento francisco Pedraza. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 15 Noviembre 2019

‘Selene’ y Coloso’, jóvenes ganadores de las ‘batallas’ de improvisación y ‘Hip – Hop’

 ‘Selene’ y Coloso’, jóvenes ganadores de las ‘batallas’ de improvisación y ‘Hip – Hop’
Bogotá, noviembre 15 de 2019. La expresión, poesía y canto,...
Juventud 15 Noviembre 2019

Usaquén se la juega por la maternidad y paternidad temprana

Usaquén se la juega por la maternidad y paternidad temprana
Bogotá, noviembre 15 de 2019. Nueve de cada diez adolescent...
Discapacidad 15 Noviembre 2019

´Manitas achocolatadas´, la fábrica de los sueños incluyentes

´Manitas achocolatadas´, la fábrica de los sueños incluyentes
Bogotá, noviembre 15 de 2019. El dulce sabor del chocolate...
Footer