Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Sectores LGBT rechazaron cualquier tipo de discriminación en Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

 
• El panel ‘Decimos no a la discriminación, trabajamos por la igualdad’ buscó debatir el respeto y reconocimiento a la población LGTBI

Bogotá, 14 de octubre de 2016. En el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que constituyó el encuentro mundial más grande e influyente de Alcaldes, Concejales, Gobiernos locales y regionales en Bogotá y con una excelente acogida y participación de personas y líderes integrantes de la comunidad LGTBI, se desarrolló el panel ‘Decimos no a la discriminación, trabajamos por la igualdad’, liderado por la Secretaría Distrital de Integración Social y desarrollado por expertos nacionales e internacionales.

El evento generó reflexiones de una ciudad frente a las realidades de las personas de los sectores LGBT, puntualmente relacionando la discriminación que se presenta con esta población

"Debemos reconocer que la discriminación es un fenómeno que es responsabilidad de todos los sectores de la ciudad. En Bogotá se discrimina en la escuela, la familia, la universidad, el espacio público, entre otros lugares, lo cual debe unirnos para trabajar en contra de este fenómeno por medio de la transformación de imaginarios y representaciones sociales", afirmó dentro del panel Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGTB de la Secretaría Distrital de Integración Social.

El panel también discutió los distintos problemas sociales que enfrenta la comunidad LGTBI en los diversos sectores de la sociedad.

"La conclusión más importante de este panel, es que la discusión de LGTBI y la lucha contra la discriminación se ha vuelto importante en la agenda de la ciudad. Estamos discutiendo cuáles son las estrategias para evitar que las mujeres y hombres no sean discriminados por su orientación sexual o identidad de género", sentenció Rodrigo Sandoval, referente de la promoción de las masculinidades de la Secretaría de la Mujer.

Así mismo la Teniente Coronel, Sandra Mora, encargada de los Derechos Humanos de la Policía Nacional concluyó que el evento dejó reflexiones importantes. "Este encuentro social de colectivos sociales LGTBI nos pone a pensar sobre el reconocimiento del yo, la no discriminación en el contexto y la visibilización permanente de todos los colectivos".

Con este tipo de ejercicio se reafirma el compromiso de la Administración Distrital en ofrecer oportunidades para la población LGBTI y así lograr su inclusión dentro de la sociedad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...
Infancia y Adolescencia 19 Abril 2024

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos

Reciclando el papel: arte y cuidado ambiental en el jardín infantil Nuevos Pasos
• Trozos de papel reciclado se convierten en una estimulaci...