Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Feria de Empleabilidad Diversa’, una oportunidad laboral con mucho color

 

 
Bogotá, 30 de octubre de 2017. El frío capitalino y la lluvia que cayó en la cuidad, no fue obstáculo para que la buena actitud y la ‘berraquera’ de cientos de jóvenes de los sectores LGBT, participantes de las Casas de Juventud y comunidad en general, se acercaran al emblemático Parque Nacional, para aplicar a una oportunidad laboral en la primera 'Feria de Empleabilidad Diversa', que se desarrolló este fin de semana en Bogotá.

La iniciativa se realizó gracias a la apuesta de la Secretaría Social, bajo el gobierno del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de la 'Bogotá Mejor para Todos'.

En total, Fueron más de 300 ofertas laborales y 100 vacantes de empleo, que pudieron acceder los jóvenes gracias a la ayuda de empresas del sector privado cómo: Digitex, Manpower, Epsifamea, Multiempleos y Hogaru, entre otras.

La jornada tuvo como objetivo, lograr adquirir destrezas de los jóvenes, en la búsqueda de oportunidades laborales en distintas áreas que requiere el mercado laboral.

"La verdad encontré una adecuada orientación, por qué también uno se da cuenta que el Estado y el Distrito si hacen algo por los jóvenes y la población LGBT. Porque al menos se preocupan para que la gente tenga posibilidades y alternativas de un empleo digno. Visité todos los stand donde encontré varias cosas importantes para mí y de cómo puedo conseguir un trabajo", expresó María Alejandra Martínez, asistente a la feria.

Por su parte, María Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGBT de la Secretaría Social, destacó la importancia de desarrollar estas iniciativas de empleo. "Esta fue la primera vez que logramos vincular jóvenes con una construcción diversa a una feria de empleabilidad. Lo que pretende el gobierno de Enrique Peñalosa es eliminar las barreras de inclusión para que se le pueda garantizar a los jóvenes el derecho al trabajo, ya que no sólo queremos una atención en servicios sociales, sino superar la vulnerabilidad y generar proyectos de desarrollo social auto-sostenibles."

Finalmente, con este tipo de estrategias público -privadas de empleo, el gobierno Peñalosa reafirma su compromiso en trabajar con la población joven de la ciudad, en la búsqueda de mejores oportunidades laborales.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...