Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños y Adolescentes de Colombia y América presentan experiencias frente al Cambio Climático

Bogotá D.C., Septiembre 19 de 2015. Con la participación de 100 niñas, niños y adolescentes entre los 7 a 17 años representantes de experiencias ambientales de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Putumayo,

Bolívar, Huila, Antioquia y de tres países de América: Ecuador, Perú y Buenos Aires, la Secretaría de Integración Social realizará en Bogotá, la “Primera Cumbre de Infancia y Adolescencia frente al Cambio Climático” del 20 al 23 de septiembre.

Durante la cumbre, los niños, niñas y adolescentes compartirán sus experiencias sobre el cuidado, conservación y/o formación ambiental que lideran con su comunidad frente a las afecciones que presenta su territorio en materia de ambiente como pérdidas de ríos, tala de árboles y recuperación de zonas verdes. Lo anterior, bajo tres temáticas: AGUA: defiendo y conservo el agua necesaria para garantizar la vida del planeta; VIDA: protejo a las plantas, animales y todos los seres vivos, y TIERRA: cuido y defiendo el suelo, la tierra y sus frutos.

La instalación oficial, que estará a cargo del Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, se llevará a cabo este lunes 21 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m. en el Parque Nacional. Allí, se realizará un encuentro de discusión académica e intercambio de experiencias que reunirá a aproximadamente 500 personas quienes, desde lenguajes artísticos y lúdicos, dialogarán sobre las tres temáticas abordadas.

El segundo día, el martes 23, en el Jardín Botánico, los niños, niñas y adolescentes redactarán la carta por la tierra, el agua y la vida, que incluye compromisos, exigencias y propuestas de acción y la cual será socializada en la movilización que se realizará durante la noche, en la Plaza de Bolívar. Posteriormente, y como cierre de la cumbre, el miércoles 23, se llevará a cabo el recorrido ambiental y la premiación mundial de las cometas también en el Jardín Botánico, así como, se presentarán las conclusiones de la Cumbre por parte de delegados de regiones, internacionales y de Bogotá y las declaraciones del Alcalde Mayor sobre la carta de los niños, niñas y adolescentes.

Con la Cumbre se logrará además conformar la red de niñas, niños y adolescentes de las Américas frente al cambio climático; así como un documento de declaratoria con propuestas y compromisos de cuidado y preservación del agua, la tierra y la vida, con la formulación de acciones que puedan realizar las niñas, niños, adolescentes y adultos (incluyendo tomadores de decisión) para mitigar los efectos del cambio climático.

La cumbre se realiza en el marco del Encuentro por la Justicia Climática, que reunirá a cerca de 60 expertos de todo el mundo alrededor de la justicia climática

FECHA INSTALACIÓN CUMBRE: Lunes 21 de septiembre de 2015

HORA: A partir de las 10:00 a.m.

LUGAR: Teatro del Parque Nacional (Carrera 5# 36-05)

Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...