Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Dejaron la calle y ahora se forman sobre prevención de violencia intrafamiliar

 
Bogotá, 25 de enero de 2017.  “¡Me siento muy contento! Y a pesar que no tuve mucha tranquilidad en mi infancia, hoy me quise capacitar para evitar los flagelos de la violencia y ser un ejemplo en la sociedad”. Con estas palabras, Ángel Darío Montoya, exhabitante de calle, de 40 años, y oriundo de Córdoba recibió hoy su grado para prevención de violencia.
 
Ángel actualmente se encuentra en proceso de recuperación en el centro ‘Comunidad El Camino’ de la Secretaría Distrital de Integración Social. Junto con 39 compañeros más, y otras 200 personas pertenecientes a las  poblaciones de los  Centros Crecer, Integrarte, Ámbito Familiar y madres de comedores comunitarios  recibieron certificación  por parte de las Comisarías de Familia  en prevención de violencia intrafamiliar.
 
La iniciativa busca  vincular todo tipo de población, a la  estrategia de prevención intrafamiliar, violencia y explotación sexual  y rutas de atención para promover la cultura de paz y  la  reconciliación en Bogotá. 
 
“Este certificado que estoy recibiendo me hace gestor para  evitar el maltrato de violencia intrafamiliar  que surgen en nuestros entornos. Por ejemplo en mi tierra Lórica, Córdoba, el maltrato infantil es grande y fui víctima  muchas veces. Esto me da motivos para ser otra persona y ser gestor de vida”, expresó  Ángel Darío, quien es otro desde que dejó las calles.
 
Los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de formarse en temas relacionados con: violencia basada en género, construcción de masculinidades y rutas de atención y competencias institucionales de atención a la violencia intrafamiliar.
 
Aleyda Cecilia Gómez Pinilla,   del equipo de prevención, de la subdirección para la Familia, resaltó la importancia del proceso con esta población. “Se realizó un trabajo destacado con el grupo de personas en  habitabilidad de calle del centro ‘Comunidad El Camino’,  sobretodo en la formación en prevención  de violencia intrafamiliar”, aseguró.
 
“Cabe señalar que el trabajo surgió a partir de sus propias vidas y experiencias personales para facilitar una reflexión e inquietudes en las alternativas y posibilidades para la resignificación en las relaciones familiares”, agregó la funcionaria.
 
Con estos programas la Secretaría de Integración Social, seguirá trabajando  desde el territorio y con la participación actividad de la comunidad en la estrategia de  prevención del maltrato intrafamiliar.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...