Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exhabitantes de la calle tendrán trabajo formal gracias a alianza entre Distrito y el Sector Privado

 
Bogotá, mayo 24 de 2017. En un emotivo acto celebrado en el emblemático sector del Voto Nacional, en donde se presentaron a la ciudad 300 cuidadores de ciudad (antiguos exhabitantes de calle) y se exaltó la labor de 250 ‘Ángeles Azules’, la secretaria de Integración, María Consuelo Araújo, anunció que la empresa privada brindará trabajo a los exhabitantes de la calle como parte del proceso de recuperación de hábitos de vida sanos que adelanta el Distrito en la zona.

“A todos les vamos a conseguir un trabajo. El sector privado de Bogotá nos está dando la mano, nos hemos sentado con la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y con el Consejo Intergremial, para hacer un sueño realidad, ganarse la vida con un trabajo digno. Hay tres sectores con los que iniciaremos; la construcción, los floricultores y el hotelero serán parte de la inclusión laboral con dignidad y con permanencia”, dijo la funcionaria.

Por su parte el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, indicó que la participación del sector privado es un gran logro de la Secretaría de Integración Social. “Queremos agradecer a la empresa privada que abre plazas laborales para los exhabitantes de calle. Así esta recuperación se vuelve sostenible con la generación de empleos”, dijo el mandatario.
 
 

Con un ‘Sí se puede’ Araújo recalcó a los exhabitantes de la calle que deben tener voluntad y responsabilidad absolutas para no recaer y poder volver a hacer parte del engranaje de la ciudad.

“Esta Plazoleta del Voto Nacional ha sido un símbolo de lo que ha pasado aquí y se resume en una palabra, esperanza. Esto antes era el baño público del Bronx, aquí no se podía caminar por la basura y el mugre que había. Se observaba la falta de autoestima de las personas usadas por las mafias para ser esclavizados por la droga. Aquí empezamos a sembrar flores a recuperar las palmas a sembrar esperanza. Algunos decían que esto no iba a durar pero hoy este monumento nacional se está recuperando y es un símbolo de vida”, dijo la secretaria.

La ceremonia fue acompañada por una batucada de jóvenes del IDIPRON que con música, baile y teatro enviaron un mensaje de transformación de vida, recordando el oscuro pasado de la zona y la luz de un promisorio futuro que llega.

Araújo recalcó la labor silenciosa pero efectiva de los 550 héroes y heroínas que conforman ‘Los Ángeles Azules’, equipo que fue objeto de una distinción, un botón que destaca su trabajo y les recuerda el compromiso con la ciudad. “Queremos sumar más personas a este equipo responsable que trabaja con motivación por una mejor Bogotá”, dijo la secretaria.

En el evento que contó con la participación del director del IDPAC, Antonio Hernández, el director del IDIPRON Wilfredo Grajales y algunos concejales de la ciudad se entregaron 600 cédulas a los exhabitantes de calle y se anunció también la apertura de 10 nuevos centros en donde se atenderá a más de 700 habitantes de la calle.
 

 
 
Facebook

Guardar

Guardar

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...