Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Hogar de Paso ‘Bakatá’, renueva su infraestructura para mejorar atención a habitantes de calle

 Foto de exhabitantes de calle

 
Bogotá, abril 25 de 2018. Para mejorar su infraestructura y seguir cumpliendo con su objetivo, que es brindar nuevos hogares a los exhabitantes de calle que se dan una oportunidad, la Secretaría Social iniciará obras en el hogar de paso ‘Bakatá’. 

Las reparaciones que incluyen mantenimientos locativos, arreglo general en las áreas de cocina y baños, se adelantarán en horarios laborales y no afectarán la prestación nocturna del servicio. Estas acciones están incluidas en el plan de adecuaciones que la Secretaría Social adelanta en sus unidades operativas para brindar un servicio con mejor calidad.

Los trabajos en la unidad operativa no alterarán la prestación de los servicios para la población habitantes de calle es por esto que la Secretaría Social, dispondrá de sus tres hogares de paso adicionales y del Centro Transitorio, brindando las coberturas y los servicios normales a quienes reciben atención de calidad y calidez en ‘Bakata’.

Así mismo el Hogar de paso de la ‘Carrera 35’, ubicado en la localidad de Puente Aranda, ampliará la cobertura durante el periodo de adecuación de ‘Bakatá’. Además se dispuso dentro de los planes diarios de inclusión social en la jornada diurna, actividades como visitas guiadas a instituciones privadas, museos, parques y demás actividades desarrolladas gracias a la gestión de los ‘Ángeles Azules’ para complementar los programas de recuperación.

Durante el tiempo de la obra el servicio nocturno en el hogar de paso Bakatá ofrecerá 100 cupos disponibles, el resto de cobertura será trasladado al Centro de Atención Transitorio como unidad alterna.

La Nueva Bogotá, brinda para la atención de la población habitantes de calle 15 unidades operativas con una cobertura de 2.781 cupos. Durante el presente año 2018, se dará apertura a cinco centros para habitantes de calle con enfoque diferencial como: personas mayores, mujeres diversas, carreteros con sus mascotas, todo ellos con una Inversión de $7.432 millones.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...