300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’

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Bogotá, 18 de julio de 2018. Valió la pena la espera. El centro de atención Hogar de Paso día y noche ‘Bakatá’, que había iniciado una remodelación desde el mes de mayo pasado, fue entregado al servicio de más de 300 habitantes de calle en las modalidades día y noche. Allí, ellos recibirán servicios diarios con el apoyo de un equipo conformado por más de 65 ‘Ángeles Azules’, las 24 horas del día. 
 
La unidad fue entregada con cuatro alojamientos, más de 300 camarotes, duchas y baños totalmente renovados; así como área de comedor, biblioteca, gimnasio con dotación total, ludoteca, salas para trabajo en terapias de relajación y alternativas.

“La remodelación de Bakatá no tiene otro objetivo que prestar el mejor servicio a los habitantes de calle, quienes se dan una oportunidad de empezar de nuevo. Para ellos debemos todo nuestro trabajo porque son ellos finalmente la razón para trabajar cada día una mejor oferta y así hacer más atractivos los programas y centros, para que decidan de una vez recuperarse”, aseguró Cristina Vélez Valencia, secretaria social.
 
 
 

Cumpliendo con los requisitos técnicos y las recomendaciones sanitarias, se realizaron ajustes y cambio de elementos que por su funcionamiento diario ya presentaban algún daño, entre ellos suministro e instalación de lava ollas, instalación de extractores, montaje de aparatos sanitarios según necesidad, arreglo de fugas de agua en las llaves de los lavamanos, sanitarios y duchas en el área de baños de hombres y mujeres. Es importante recordar que las obras de mantenimiento se realizan con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias así como el mantenimiento correctivo del lugar para evitar el deterioro normal del inmueble por su uso.

Los trabajos adelantados en la unidad operativa no alteraron la prestación de los servicios para la población de habitantes de calle ya que la Secretaría Social, durante el período de la obra, tuvo a su disposición los tres hogares de paso adicionales y el Centro Transitorio de la carrera 35, brindando las coberturas y los servicios normales a quienes reciben atención con calidad y calidez en ‘Bakata’.

Acompañamiento psicosocial desde las diferentes áreas interdisciplinarias, recuperación de hábitos de aseo personal, alimentarios y de sueño; inclusión social y laboral con formación en artes y oficios, visitas guiadas y participación artística en diferentes proyectos distritales, son algunas de las opciones que reciben aquellas personas que se vinculan de manera voluntaria a los 15 centros de atención del Distrito y en donde demuestran que ‘Sí se puede!
 

 
 
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