Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Hogar de paso ‘Bakatá’ y vecinos del ‘Voto Nacional’, de fiesta dieron apertura a la ‘Semana de la Habitabilidad en Calle’.

 

 
Bogotá, octubre 1 de 2018. Residentes, comerciantes del sector del ‘Voto Nacional’, exhabitantes de calle del hogar de paso ‘Bakatá’ y diferentes entidades distritales, le dieron apertura a la ‘Semana de la Habitabilidad en Calle’; ocho días en donde la ciudad no solo hablará sobre el fenómeno de habitabilidad en calle, sino donde también se adelantan acciones en los territorios, ampliando su oferta de servicios, prevención y sensibilización relacionada con los ciudadanos habitantes e calle.

Bingo, minitorneo de ´banquitas´, la presentación musical de la orquesta de la Policía Nacional y funciones artísticas, estuvieron alegrando la gran feria de servicios del Distrito, la cual brindó atención a comerciantes y residentes del sector del ‘Voto Nacional’, y en especial a los vecinos cercanos al Hogar de paso ‘Bakatá’, quienes a diario apoyan los servicios que desde el centro de atención se ofrecen a los habitantes de calle.

“Estas acciones permiten la integración de la comunidad con los ‘Ángeles Azules’ y los habitantes de calle que aceptan los servicios de la Secretaría Social, con el objetivo de poder entender más allá del fenómeno actual de habitabilidad en calle, y como lograr de manera articulada brindar posibilidades de cambio a estas problemáticas”, indicó Constanza Mejía, líder del hogar de paso y organizadora de la actividad.
 
 

La feria de servicios prestó atención en jornada de vacunación, actividades deportivas y recreación, ruta de atención y servicios de la Secretaría Social, esterilización y vacunación de mascotas, solicitud y tramite de documentos de identificación para habitantes de calle, muestras artísticas de elementos diseñados en los centros de atención y finalmente la música tradicional y folclórica dirigida por orquestas locales y distritales cerró la jornada.

“Soy comerciante y estamos en este momento compartiendo con los habitantes de calle. Me ha parecido una buena labor lo que está realizando la Alcaldía y el equipo de Integración Social, para sacar a estas personas de la calle. Verdaderamente se ha visto que le han metido la ´ficha´, y el empeño a su trabajo, así que realimente los felicito”, aseguró, Gina Paola Zamora, comerciante del ´Voto Nacional´.

Entidades como la Registraduría Nacional, Secretarías de Salud, Mujer y Social, así como el Instituto de Distrital de Protección Animal, el IDRD, la Personería y el IDIPRON, de manera activa se vincularon en la mañana de lunes para la prestación de servicios e integración familiar.

Por su lado, don William González, habitante de calle de 55 años de edad, expresó su alegría con estos servicios. “Me siento muy feliz de estar en este lugar con las profes y todo lo que nos han consentido hoy. Acabé de salir de una terapia de spa donde me relajé y me sentí muy tranquilo y relajado, también tenía las ´mechas´, largas y acá me peluquearon donde me quité casi 20 años de años. Le doy gracias a los ‘Ángeles Azules’, a Integración Social que nos ayuda y el Alcalde Peñalosa para que nos siga motivando para salir de las drogas”, expresó.

En el marco de la ‘Semana de la Habitabilidad en Calle’, la ciudad también recibirá a 17 delegaciones internacionales como Guatemala, Ciudad de México, Sao Paulo, Quito, Estado de Minas Gerais, Asunción, Tegucigalpa, Santiago de Chile, Panamá, Montevideo, San Salvador, Lima, Buenos Aires, Madrid. La Paz, que participarán del 3 al 5 de octubre en el Primer ‘Foro Iberoamericano Sobre el Fenómeno de Habitabilidad en Calle’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...