Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

77 niños disfrutaron de un día mágico gracias a ‘Bogotá Te Nutre’

 Foto de los 77 niños

 
Bogotá, abril 20 de 2017. Hacía las 11:30 am de la mañana, 77 niños y niñas y 18 adultos esperaban la llegada de los buses que los transportarían al Parque de los Niños (anterior Museo de los Niños) a vivir una mañana mágica. La actividad es el resultado del trabajo de articulación del proyecto ‘Bogotá Te Nutre’, de la Secretaría Social con el IDRD, con el fin de reconocer el derecho a la participación, recreación y deporte de acuerdo a la oferta cultural y artística de la ciudad.

El recorrido avanzó por la calle 26 hasta la altura de la avenida 68, hasta llegar al Parque de los niños. Allí nuestros niños y niñas descendieron de los buses y disfrutaron de un pequeño momento de esparcimiento en las canchas cercanas al parque, ansiosos a la espera de la apertura de sus puertas. El tiempo pasó lento para la ansiedad de los pequeñines y cuando el reloj marcó la 1:00 pm el entusiasmo y la alegría no dieron mayor espera.
 

En la entrada, los recreadores del IDRD, encargados del recorrido por el parque, dieron la bienvenida con una sesión de baile y recreación dirigida. Los niños, por su parte, calentaron motores y la emoción fue evidente, y entre danzas y actividades las sonrisas reinaron en el espacio.

Una vez adentro, los niños fueron organizados en grupos de 12, para hacer más fácil el proceso de recorrido. Poco a poco visitaron salas como el ‘Nido de inflables’, ‘El mundo de los gigantes’ y ‘El túnel de los sentidos’ donde aprendieron distintos temas a través del juego. Todos, adultos y niños se divirtieron en grande.

El recorrido finalizó hacia las 3:30 de la tarde. Para cerrar con broche de oro, los niños se despidieron del parque luego de una sesión de recreación dirigida. Recibieron un refrigerio e iniciaron su recorrido de regreso hacia cada comedor donde fueron recogidos por padres de familia y tutores.

Este es un espacio que el proyecto ‘Bogotá Te Nutre’, de la localidad de Fontibón, espera seguir fortaleciendo en beneficio de los participantes del servicio, de la mano de nuevas alianzas con otras entidades de carácter público y privado. Pensar en la niñez y en brindar para ellos espacios de recreación y esparcimiento es construir una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...