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El Programa Distrital de Transparencia, Probidad, Lucha contra la Corrupción y Control Social Efectivo e Incluyente, en el cual se enmarca el Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía, tiene como fin esencial promover un cambio cultural de rechazo a la corrupción y de corresponsabilidad en la construcción de probidad y defensa de lo público en el que intervienen el sector público, privado y la ciudadanía en general.

Dos son los factores que coadyuvan en el logro del fortalecimiento de la Política de Probidad y Transparencia en la Secretaría de Integración social, la participación y la comunicación efectivas al interior de la entidad, con los participantes de los servicios y la comunidad en general.

En Este sentido se han establecido diferentes acciones dirigidas a promover la participación y la comunicación efectiva con la ciudadanía, entre ellas se encuentran aquellas que buscan prevenir la materialización de los riesgos de corrupción, realizando el seguimiento a los ya identificados y monitoreando los controles previstos; se da continuidad a la estrategia antitrámites que pretende avanzar en el proceso de divulgación de los trámites y servicios que presta la Secretaría, estableciendo un portafolio de servicios que le permita a la comunidad identificar sus derechos para poder ejercerlos; se avanza de igual manera en un modelo de rendición de cuentas cercano y comprensible para las poblaciones en lasque se centra la misión de la entidad, en la búsqueda de un control efectivo de la ciudadanía a partir de un sistema de atención de quejas, sugerencias y reclamos expedito, así como el fomento de la cultura del servicio en la SDIS.

Estas acciones se articulan desde El Comité de Transparencia de la Secretaría Distrital de Integración Social, creado mediante la Resolución 1269 de 2012, como la instancia institucional responsable de definir y orientar las políticas y lineamientos institucionales en materia de Transparencia, Probidad y Lucha Contra la corrupción.

Teniendo en cuenta que las acciones en materia de lucha contra la corrupción son un compromiso constante en la gestión de la SDIS, los líderes y lideresas de los procesos institucionales están incluyendo en sus planes de manejo acciones que promueven la cultura del cuidado de lo público y fortalecen la transparencia y probidad.

 

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