Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

 Inspección y Vigilancia de los Servicios Sociales

La Secretaría Distrital de Integración Social, como líder de la política social del Distrito Capital, estructura el Sistema de Calidad para los servicios sociales del Distrito Capital, mediante la definición de lineamientos técnicos para su funcionamiento, así como la definición de funciones de Asesoría, Inspección, Vigilancia y Control para la garantía de los derechos de la ciudadanía.

La Resolución Interna No. 325 de 2009 de la Secretaría Distrital de Integración Social por medio de la cual se reglamenta parcialmente el Decreto 057 de 2009 respecto a la asesoría, inspección, vigilancia y control a la Educación Inicial desde el Enfoque de Atención Integral a la Primera Infancia - AIPI.

La Resolución Interna No. 1218 de 2011 por la cual se modifican los artículos 5,6,10,12 y 16 de la Resolución No. 325 de 2009. 

La Resolución Conjunta No. 182 - 230 de 2013 de la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de Integración Social establece el procedimiento para ejercer la asesoría, verificación de estándares de calidad y se reglamenta el registro de instituciones de protección y atención integral a las personas mayores para el funcionamiento de las instituciones prestadoras de este servicio en el Distrito Capital.

Como cumplimiento de esta función, se publican para consulta de la ciudadanía, los listados de las instituciones de Educación Inicial y de protección y atención integral a las Personas Mayores que se encuentran inscritos en el Sistema de Información y Registro de los Servicios Sociales – SIRSS-, así como las instituciones de Educación Inicial que cuentan con Registro de Educación Inicial – REI- por haber dado cumplimiento a todos los estándares de calidad en la prestación del servicio.