Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaría de Integración Social: Los niños celebran en la localidad de Suba

 Como parte de las actividades de la Mesa Intersectorial para la Primera Infancia de Suba-MIPI, a través de la estrategia “Ser Feliz Creciendo Feliz”, se realizó la celebración del mes de los niños en el Coliseo Tibabuyes. El propósito de este evento fue promover espacios de integración social a través del juego como alternativa de expresión y vinculo de los niños y niñas con sus familias.
“Este es un día de gozo, en que la fantasía y celebrar la vida es lo que prima. En Suba y en Bogotá Humana hemos logrado muchos avances respecto a la primera infancia. Queremos que los Jardines estén llenos de niños y niñas, por lo cual a la fecha tenemos muchos cupos adicionales para el año 2016. En cuanto a Ámbito Familiar tendremos aumento de cobertura y garantizaremos que cada familia tenga atención con maestras, psicosociales y nutricionistas”, declaró la Subdirectora Local de Suba, Gloria Isabel Quintero Fandiño, quien aprovechó este espacio para rendirle cuentas a la localidad en materia de infancia, primera infancia, adolescencia y familia.
Igualmente, Suba encendió la Llama de la Paz en compañía del ICBF, el Hospital Suba, el IDRD, y Dile. Cada entidad hizo compromiso de generar espacios de Paz para los niños y las niñas de la localidad.
En el evento denominado “Mi Primera Olimpiada” las familias tuvieron la oportunidad de participar en carreras de relevos, circuitos de juegos, la barriguita más gorda para madres gestantes, el rompecabezas para promover la lactancia materna, carreras de gateadores, estimulación sensorial, fiesta a la lectura, juegos tradicionales, concurso de disfraces de profesiones y arrullos a través de canciones de cuna. Se contó además con las actividades de prevención y erradicación del trabajo infantil y “métele un gol a la indiferencia” liderada por el equipo de educadores especiales de jardines infantiles de Suba, quienes sensibilizaron a los asistentes frente a la no discriminación a los niños y niñas con discapacidad.