Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Secretaría de Integración Social garantiza los derechos de personas desalojadas de paga diario de Los Mártires

Bogotá, diciembre 17 de 2015. Ante el desalojo abrupto de niñas y niños, mujeres gestantes, adultos y personas mayores de un paga diario ubicado en la localidad de Los Mártires el pasado 15 de diciembre, la Secretaría de Integración Social las y los incluyó en su ruta de garantía de derechos.

Ante este hecho, el ICBF, la Secretaría de Integración Social y la Subdirección Local de Los Mártires, entre otras entidades, se hicieron cargo de la situación y  tomaron las medidas correspondientes para garantizar los derechos de las 25 familias conformadas por 105  personas,  de los cuales 60 son niños y niñas y de estos 30 son menores de 5 años, 4 gestantes, 4 personas mayores y adultos en su mayoría mujeres lactantes.

La Secretaría movilizó al Centro Amar de Chapinero a 21 niños y niñas y 1 mujer;  a la Casa de Pensamiento Payacua se trasladaron 59 personas, 14 mujeres y 45 niños y niñas y al Centro Amar de Ciudad Bolívar 13 niños y 5 mujeres de la comunidad indígena Embera. Por su parte, las personas que se encontraban en la Casa de Pensamiento Payacua se trasladaron al Centro Amar Chapinero y al Centro Amar de Ciudad Bolívar y otras personas mayores se movilizaron a un comedor comunitario en la Localidad de Los Mártires donde se les garantizó la instalación y alimentación.

De esta manera, la Secretaría de Integración Social garantiza los derechos de la ciudadanía en mayor condición de vulnerabilidad y contribuye a la superación de la pobreza y segregación.

Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones